28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMinisterio Público: A jucio la modelo Samia Yunis

    Ministerio Público: A jucio la modelo Samia Yunis



    La modelo y comunicadora social Samia Yunis fue detenida en México vinculada con el tráfico de estupefacientes.

    MP acusó a la modelo por
    presunto narcolavado

     


    El Ministerio Público acusó a la modelo y comunicadora social zuliana Samia Yunis y a otras 10 personas, por estar presuntamente vinculadas con la legitimación de capitales provenientes de una red internacional de tráfico de droga

    Los fiscales nacionales 3°, 27°, 77° y su auxiliar y 118° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Eylin Ruiz, Betsy Andrade, Mario Molero, Carlos Torrealba y Yuleide Mijares, respectivamente, acusaron a Samia Yunis, a su padre y dos hermanos Abdala, Ares y Fares Yunis, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

    Yunis estaría vinculada con una red internacional de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas También fueron acusados por los mismos delitos el gerente del banco Banesco, agencia Sambil Maracaibo, José Ferrer, además, de Gloria Chaustre, Daniel Delfín, Javier García, César Bringas, José Licera y Alberto Cadena.

    La modelo zuliana quedo aprehendida el pasado 10 de febrero, al parecer Samia trabajaba para el cártel colombiano Norte del Valle.

    Los referidos delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

    En el escrito de acusación, los fiscales requirieron la ratificación de las medidas de privación de libertad, de incautación preventiva de los bienes y el bloqueo de las cuentas bancarias de las 11 personas.

    También, que se ordene el enjuiciamiento de los presuntos involucrados en el caso; que se admitan la acusación y los medios de pruebas ofrecidos.

    El documento fue presentado ante el Tribunal 32° de Control del AMC, instancia que ahora deberá fijar la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, en la cual se decidirá acerca de la acusación interpuesta por el Ministerio Público.

    La investigación del caso se inició el 12 de mayo de 2010, ante la información emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) respecto a la aprehensión de Samia Yunis y de otra persona de nacionalidad colombiana, el 30 de abril de ese año en la ciudad de México. Presuntamente, Yunis estaría vinculada con una red internacional de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

    En esa oportunidad, le fueron incautados dólares, vehículos, teléfonos celulares, y a su vez, diversos documentos, pedimentos de exportación y facturas de compra de mobiliarios, como muebles para televisión y camas para masajes.

    Posteriormente, el 03 de mayo de 2010, en el área de carga de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, las autoridades verificaron un cargamento de mobiliario de la empresa importadora Exportadora Los Reyes de León, S.A, el cual iba a ser recibido por la empresa Venemex V2 Comercializadora, C.A, ubicada en la urbanización Los Palos Grandes, de Caracas.

    Durante la inspección de los muebles, se encontraron ocultos, en unas camillas para masajes, 3.392.880 dólares. Se calcula que no era la primera vez en la que se enviaba de manera oculta hacia Venezuela cantidades de la divisa extranjera.

    Luego, el pasado 10 de febrero Samia Yunis, su padre y dos hermanos fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión en su contra solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el mencionado Tribunal.

    Por su parte, el gerente del banco, quien habría permitido retiros exorbitantes de efectivo de las cuentas de los familiares de la modelo, fue detenido en Maracaibo.

    Daniel Delfín, Javier García, César Bringas, José Licera y Alberto Cadena fueron aprehendidos en Caracas; mientras, Gloria Chaustre fue detenida en San Cristóbal, estado Táchira.

    Al parecer Chaustre, Delfín, García, Bringas, Licera y Cadena recibían las encomiendas enviadas desde México hacia el país, en las que se escondían grandes cantidades de dólares como una forma de legitimar capitales provenientes de actividades ilícitas.

    Ministerio Público – Caracas –
    01/04/2011




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: