30.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasNELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes » (mar 26 de abril de 2011) ...

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes » (mar 26 de abril de 2011)

    alto


    ¿DANDO Y DANDO? La captura, llegando a Maiquetía, del guerrillero, Joaquín Pérez Becerra, alias “Alberto”, tras una llamada del presidente Juan Manuel Santos a su “nuevo mejor amigo” indica mucho más de lo que vemos en este “valioso gesto del Presidente venezolano”. Si ya una vez aquí denunciamos la molestia de esa guerrilla por la petición oficial venezolana de cerrar campamentos o por haberle “tumbado” a supuestos militares activos algunos negocios con envíos de droga incautados, lo que la llevó a derribar un helicóptero del Ejército en la frontera, habrá que ver cuál será la reacción con esta detención y próximo envío de este “sueco” que desde Estocolmo es parte del estado mayor del bloque internacional, responsable directo de la página de noticias Anncol y que, según información de inteligencia, manejaba las ayudas económicas internacionales de las FARC, así como los contactos con grupos como ETA y compras de armamento. Esta captura demorará por unos días el envío de Walid Makled a Caracas cuya entrega estuvo fijada para los días santos como se le anunció a los cuerpos de inteligencia criollos para incrementar las medidas de seguridad en el Sebin, TSJ y los tribunales a partir de ayer. Eso a pesar de que las exigencias de Colombia y de EEUU de garantizarle seguridad y “juicio justo” pueden demorar “un mes más”. Como nos escribió para www.runrun.es la internacionalista Virginia Contreras las declaraciones del presidente Santos muestran ciertas contradicciones sobre la existencia de campamentos guerrilleros. Tras dos afirmaciones distintas el mandatario remató con esta advertencia: “Nunca dije que ya no hay presencia de las FARC en Venezuela, sino que los campamentos que teníamos localizados ya no están en el sitio donde sabíamos que estaban… hoy por hoy el Gobierno no sabe si esos campamentos están en Venezuela o en Colombia”. Coincidencialmente el pasado 19 el jefe máximo de las FARC, Alfonzo Cano, hacía un llamado al comandante Grannobles, hermano del fallecido Mono Jojoy, para que “deje el refugio que tiene en la frontera con Venezuela y vuelva al combate. La guerra está aquí y estamos necesitando gente”. El mensaje de Cano al “burgués” Germán Briceño muestra el disgusto que le tienen pues se ha dedicado a lucrar de los negocios del narcotráfico y el secuestro, con sus haciendas en Barinas, anda protegido gastando en fiestas y prostitutas y se deja ver con pasmosa tranquilidad por el estado gobernado por los Chávez. Cano alertó a quienes “están escondidos en las fronteras para que regresen y asuman responsabilidades militares”. Más claro no canta un gallo, así sea rojo…

    medio

     
    ¿CUÁL SEGURIDAD JURIDICA?. Más allá de las lógicas diferencias político partidistas existentes entre actores productivos, empresariales y financieros del país, leemos un informe donde se deja constancia de la extrema preocupación existente entre tirios y troyanos por la descabellada decisión del juez Robinson Vásquez Martínez, titular del Juzgado 13° Penal de Caracas, quien -contrario a las pruebas de los propios despachos gubernamentales- sentenció el 12 de abril en contra de los directivos de las casas de bolsa aduciendo que la comercialización de los TICC correspondían a una actividad cambiaria ilícita. Con esta decisión ocurrirán dos cosas: una, todos los directivos o altos funcionarios de nuestro sistema financiero y sus correspondientes clientes que recurrieron al uso legal de los TICC estarían sujetos a investigación e ir detenidos bajo la Ley de Ilícitos Cambiarios. Y dos, en el marco de nuestra jurisprudencia se llega al extremo de desechar en un proceso judicial en el área financiera la opinión técnica y vinculante del BCV (hay una carta a la Fiscal General) y de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Economía y Finanzas (memo de su director al ministro Giordani), quienes por escrito afirmaron que las operaciones en divisas y en bolívares en el mercado secundario no tendrían carácter de ilegales o ilícitas, estando autorizadas y supervisadas por el propio Gobierno. Junto a los dos documentos anteriores, tengo una carta del BCV a la Junta Directiva de la Asociación Bancaria

    señalando la legitimidad y legalidad de las operaciones que ahora el Juez determina como delitos. Nos preguntamos, ¿Dónde está la seguridad jurídica que demandan inversionistas y capitales extranjeros que tanto dijeron -tanto el troglodita Giordani como otros capos rojitos- nos quitaríamos a sombrerazos? Al tratar el tema financiero, imposible no hacer referencia a la estupenda entrevista realizada el pasado 17/4 en este diario por el colega Víctor Salmerón al economista Francisco Faraco, donde éste lanzó sus espectaculares advertencias sobre la estrategia de Gobierno para hacerse del “control político” de la banca venezolana, de abrir cuentas oficiales en el exterior sin transparencia y de utilizar el Fonden para malbaratar los dineros de todos nosotros sin rendirle cuenta a nadie. (cito: “… se está ante el inicio de un período de “control político de la banca. El Presidente en cualquier situación invocando razones genéricas puede intervenir o liquidar una institución financiera, eso antes era una competencia del Ministerio de Finanzas y se necesitaba una documentación de mala conducta bancaria”. Las nuevas regulaciones también limitan, desde su punto de vista, “la libertad de expresión. Si yo digo que el sistema bancario está subcapitalizado puedo ser objeto de una imputación y si no me apoya la Superintendencia quedo imputado con pena de 9 a 11 años de cárcel, más de lo que se aplica a un homicidio culposo”). Lo allí plasmado angustia y preocupa. ¿Qué dicen los otros expertos?. ¿Y los sabiondos del régimen?. Mientras tanto Chávez hace toda clase de artilugios ¿legales? para quedarse con más dinero del petróleo y gastarlo demagógica e irresponsablemente en su campaña electoral de la que está seguro saldrá con otra victoria más. Pobre país rico…

    bajo


    CONTUNDENTE. Heinz Dieterich, el otrora admirado por la robolución, escribió en Kaosenlared.net en su escrito titulado: Hugo Chávez, Fidel, Evo y Correa no construirán el Socialismo del Siglo XXI lo siguiente: “… ciertas circunstancias, la debilidad teórica de Chávez y las fuerzas anticomunistas de la Nueva Clase Política “bolivariana”, encabezadas por su jefe hegemónico Diosdado Cabello, lograron desviarlo de la ruta revolucionaria. Cambió Samanes por Cabellos y hoy día no queda más que una retórica “socialista” sin contenidos ni sentido, y un desarrollismo mal ejecutado.


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes 26 de abril de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: