28.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesOFICIALISMO: Acusan al PSUV de activar plan para implosionar a PPT

    OFICIALISMO: Acusan al PSUV de activar plan para implosionar a PPT

    Luis Tellería a la izquierda criticó lo que llamó las posiciones de derecha que asume la dirección nacional, encabezada por José Albornoz.

    Tellería: Es más sensato ir al
    Polo Patriótico que a la MUD

     

    ■ Una corriente cuestiona decisiones de la dirección nacional y pide convocar a una asamblea ampliada

    Patria para Todos implosionó. Desde su seno, surgió el Movimiento Alfredo Maneiro en rechazo al acercamiento a la Mesa de la Unidad Democrática y a la política liberal de Henri Falcón en Lara; busca evitar que el partido se incline a la derecha y termine sentado al lado de la Causa R, otrora amigos y ahora enemigos políticos.

    Luis Tellería, coordinador de PPT-Falcón, reveló que conversó con Fernando Soto Rojas, Nicolás Maduro y dirigentes de la izquierda sobre el dilema en que estaban y por ello decidió crear una corriente que, durante la asamblea nacional efectuada en Barquisimeto el fin de semana, cuestionó que los pepetistas acordaran fortalecer el Frente Progresista por el Cambio y alejarse del Gobierno.

    “Conversé con Soto y Maduro, pero aún no hay nada concreto si estaremos en el Polo Patriótico. Hemos criticado al Presidente por su estilo, por fallas en el Gobierno, pero ir al Polo es lo más sensato”, dijo Tellería, quien señaló que dirigentes del PSUV, molestos por el sectarismo interno, les interesó la iniciativa de formar una corriente alterna.

    “El gusto por andar con la MUD ­agregó­ les quedó desde Guárico y se intensificó en Lara. PPT se desnaturalizó. No hay debate interno. Falcón se sumó a Acción Democrática que es un irrespeto a la militancia. El Frente Progresista es el primer paso a la Mesa de la Unidad. Patria para Todos nació para la revolución, no para estar en la oposición; nació de la división con la Causa R que se fue a la derecha”.

    Tellería insta a la dirección nacional a convocar una asamblea nacional ampliada para legitimar a las autoridades y elegir a los delegados de los movimientos sociales: “Vamos a rescatar la línea revolucionaria y progresista en PPT. La situación es difícil y no podemos hacerle el juego a la derecha.

    Rechazamos la línea unilateral de Falcón, que condena el sectarismo de Hugo Chávez, pero lo practica en el partido”.

    “Plan del PSUV” El secretario político de PPT, José Hernández, no descalificó a Tellería por su posición, mas si al PSUV por pretender liquidar a la organización azul. “El Gobierno y el PSUV quieren desarticular al partido; acabarlo porque es una referencia dentro de la izquierda”, dijo.

    Hernández señaló que detrás de la liquidación de PPT estaría “un entrevistador” y sectores del PSUV que estarían ofreciendo cargos, recursos, a quienes se presten a la maniobra: “El plan es implosionar a Patria para Todos, pero no lo lograrán”.

    La dirigencia de PPT efectuó asambleas este fin de semana en tres estados, donde resolvieron apoyar el Frente Progresista y fortalecerse en lo interno: “Hubo un ambiente de unidad, se originó un debate y un pequeño grupo emitió unas opiniones que no afectarán la cohesión. Fue descartada la incorporación al Polo Patriótico y se trabajará por el Frente, lo que implica conversar con partidos que están en la MUD, pero no que pertenezcamos a ese grupo. PPT es un partido de oposición que propone una unidad que vaya más allá de la MUD; una alianza superior que derrote a Chávez en 2012, porque la MUD no es suficiente para sumar todos los sectores”.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    OFICIALISMO | PSUV
    Politica | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: