23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaOPEP: Venezuela bajó al puesto 13 como exportador

    OPEP: Venezuela bajó al puesto 13 como exportador

    Un estudio hecho por la banca de inversión Barclays Capital sobre las economías emergentes advierte que entre todos los países de la OPEP Venezuela aparece en el último lugar.

    Arabia Saudita lidera

     

    ■ La OPEP indica que las ventas venezolanas son superadas por las de Irán, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Angola

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo presentó en su informe mensual de abril el ranking de las naciones exportadoras, en el que Venezuela ya no figura en los 10 primeros lugares como en el pasado. La empresa bajó a la posición 13 y su volumen de ventas representa 3,1% de los crudos que se negocian en los mercados internacionales.

    Los datos de la OPEP señalan que en la primera posición está Arabia Saudita, que concentra 15,4% de las exportaciones mundiales de petróleo, le sigue Rusia con 13,2% y del tercero hasta el séptimo lugar figuran Irán, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Angola, que en el pasado registraban volúmenes de ventas al exterior inferiores a los de Venezuela.

    En el puesto ocho aparece Noruega, Canadá en el noveno y Kazajstán en el décimo.

    Incluso, el nivel de exportaciones de Kuwait y México también aparece por encima del venezolano.

    En el informe también se indica que el crudo venezolano que se utiliza como referencia para los cálculos de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo es el tipo Merey. Este es el de mayor cotización debido a que se trata de una mezcla pesada con un índice de 16° grados API, lo que hace que se cotice 12% por debajo del promedio de la mezcla OPEP.

    El nigeriano Bonny Light, por ser un crudo liviano se vende casi 6% por arriba del promedio de mezclas de la organización.


    Por: ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
    CRUDO | OPEP
    Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: