20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaPdvsa: construirá planta eléctrica en los terrenos de Planta Centro

    Pdvsa: construirá planta eléctrica en los terrenos de Planta Centro

    Se han importado 300 técnicos especializados chinos, que ya están en el país, la obra debe construirse en 10 meses para ser exhibida como parte de la campaña electoral.

    Importan 300 técnicos chinos para
    construir planta eléctrica El Palito

     

    El Gobierno importó de China un comando de 300 técnicos eléctricos chinos, para instalar en los terrenos entre Planta Centro y la refinería El Palito, una refinería con capacidad para generar 1.200 megavatios, operadas por 4 turbinas a gas. Trabajarán en turnos de 12 horas y deben concluirla en 10 meses, porque está incluida en la agenda electoral para inaugurar semanas antes de las elecciones.

    La obra tiene un costo de más de 2 millardos de dólares y está dentro de las obras pactadas en el financiamiento a Largo Plazo con China. Las turbinas son de la firma Siemens, una de las mayores empresas del mundo. La nueva planta eléctrica será de ciclo combinado, una tecnología que recupera los gases que expulsan las turbinas a la atmósfera, los cuales ahora se descargan en unas calderas que generan vapor, el cual se inyectan como combustible en las otras dos turbinas.

    La nueva planta eléctrica estará a cargo de Pdvsa El Palito, que le hacía mucha falta, debido a que varias de las fallas que ha registrado la refinería que surte de combustibles a 8 estados del centro del país, han sido cortes eléctricos de su proveedor habitual Planta Centro, o el sistema interconectado nacional. El Ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque, la había prometido hace meses, y anunció que una poderosa empresa de construcción de China tendría a su cargo el financiamiento y la construcción de la misma. Pero ahora resulta que está dentro de las obras urgentes de la agenda electoral del Gobierno y debe entregarse antes de las elecciones del 2012.

    Para esos efectos se han importado 300 técnicos especializados chinos, que ya están en el país, porque la obra debe construirse en 10 meses para ser exhibida como la obra del gobierno junto con otros proyectos, unos nuevos, otros a medio construir para mostrar la obra de piedra del gobierno. La obra se hará en turnos de 12 horas.

    Trascendió que más del 90 por ciento de la procura para la refinería ya está desembarcada en el país, y permanece en los “container” importados. Los súbditos del gobierno de Beijing, están inquietos, porque la contratista Franki ha no podido instalar los pilotes donde descansarán los equipos, debido a una severa escasez de cabillas en el mercado nacional.

    Por: José Suárez Núñez*
    Petrofinanzas- 13/04/11





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: