30.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasPerú: en una semana darán resultados al 100%

    Perú: en una semana darán resultados al 100%

    Magdalena Chú: en una semana
    tendremos resultados al 100%

     

    La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, sostuvo que los resultados finales de las elecciones generales 2011 se podrán a saber dentro de una semana, siempre y cuando los Jurados Especiales Electorales resuelvan las actas observadas. Siga los resultados del conteo de votos, minuto a minuto aquí.

    “El 100% de los resultados lo tendremos cuando las actas observadas sean resueltas por los Jurados Electorales Especiales, y si no son apelados o impugnados, en este nivel, al Jurado Nacional de Elecciones”, agregó.

    Prensa internacional destaca lucha por el 2do lugar.

    Chú también dijo que debido al escaso número de actas observadas, los resultados al 100% se sabrán en una semana. “Suponiendo que el lugar más alejado nos tome seis días a que llegue el acta al centro de cómputo, suponemos que en una semana podemos tener los resultados”.

    La máxima funciona de la ONPE dejó en claro que los resultados que proporcionan la entidad que preside no son tendencias, al cómputo al 43%, porque no son cifras muestrales. “En los avances de resultados que nosotros proporcionamos no podemos hablar de tendencias todavía, porque no entregamos resultados muestrales. Los resultados nuestros son oficiales, de acuerdo a cómo lleguen a los centros de cómputo”, insistió.

    Por ello, Chú advirtió que, por ejemplo, las cifras en Lima pueden variar. “El porcentaje de las actas contabilizadas no es lo mismo en Jesús María que en San Juan de Lurigancho. Por lo tanto, el resultado también puede ser diferente”, comentó.




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: