18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaPetroleum Intelligence: A Pdvsa le costará convencer que produce más petróleo

    Petroleum Intelligence: A Pdvsa le costará convencer que produce más petróleo

    Petroleum Intelligence advierte que "llegó a su fin" el esfuerzo por presentar al mundo las cifras de producción y exportación.

    OPEP no asumió cifras

     

    La firma Petroleum Intelligence fue una de las pocas consultoras internacionales, en materia energética, que desde principios de 2009 comenzó a tomar en cuenta las cifras de producción y exportación certificadas por la firma Inspectorate, que mensualmente suministraba el Ministerio de Energía y Petróleo.

    “Después de dos años llegó a su fin el experimento de Venezuela de suministrar sus cifras de comercio petrolero certificadas para convencer al mundo de que está produciendo más petróleo de lo que indican en el exterior”, informó esta firma a sus clientes.

    “Nosotros estamos en 3 millones y un poquito más de barriles diarios”, aseguró el presidente Hugo Chávez durante la presentación de su memoria y cuenta 2010, al referirse a la producción petrolera del país.

    Esta afirmación se suma a lo expresado por empresas como Credit Suisse, Nomura, Barclays Capital y Ecoanalítica, que han advertido sobre el hecho de que se perdió el trabajo que entre 2009 y 2011 se había efectuado para que las cifras auditadas fueran tomadas en cuenta.

    Sin embargo, una fuente del Gobierno señaló que había molestias porque no se logró que la OPEP en sus reportes asumiera los números que indicaba Venezuela, y en enero pasado se llegó al extremo de que había dos cifras oficiales: una que colocaba la producción en 3 millones de barriles diarios y otra en 2,7 millones de barriles.


    Por: A. R. J.
    ENERGÍA | PDVSA
    Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: