21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEditorialRobert Alvarado: Operación Libertad en Barinas

    Robert Alvarado: Operación Libertad en Barinas

    Las denuncias son muchas, la corrupción desapareció algo más de tres mil millones de bolívares (1,3 millones de dólares) destinados al desarrollo del complejo agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora.

    Por las víctimas de este gobierno,
    que “pecan” al denunciar la verdad

     

    Pareciera ser que la historia siempre es la misma, pero con autores distintos recuerdo un caso que paso en la cuarta que fue el chino de Recadi, ampliamente nombrado por todos aunque en el fondo pocos sepan quién es o qué cosa hizo, ha sido convertido por el pueblo en una especie de mártir de la justicia venezolana. Es el nombre con el cual nuestro acomodaticio sistema se atrevió a lavar uno de los más grandes atracos de la historia reciente, nombre que, vale decir, reposa prácticamente en el anonimato, ya que además tiene muy poco peso dentro del delito cometido.

    Recadi pasó así a los expedientes resueltos, a las carpetas manila con fecha de vencimiento estampada en el frente, al tiempo pasado, a la impunidad nuestra de todos los días, que hoy se repite lo mismo con el CAAEZ. 

    “Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.”     Mahatma Gandhi

    Unos de los centros de corrupción cometidos en la historia política de Hugo Chávez Frías, en donde se hablo de esto el día domingo 15 de enero del 2006 en su programa 171 de “Aló Presidente” donde dijo que afirmaba que si pudiera fusilaría a militares denunciados por corrupción ese domingo por el director del diario Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel.

    El diario que dirige el Barinés denuncia la desaparición de algo más de tres mil millones de bolívares (1,3 millones de dólares) destinados al desarrollo del complejo agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, que se construye y siembra en Sabaneta (estado Barinas, la tierra natal de Chávez). Recuerdo de todo esto apuntaban aun solo culpable de este hecho era Antonio Albarrán Moreno.

    Que se formo esto en un escándalo, sobre escándalo, los mismo chavistas entre ese estaba Pedro Carreño quien era diputado de la Asamblea y quien presidia la comisión de contraloría permanente hasta se comenta que desde allí se empezaron una guerra entre ellos ante los medios de comunicación pasándole factura a la cabeza del guiso, Antonio Albarrán, tanto fue así que el día martes 21 de febrero del 2006 en los pasillos de Miraflores, sale un comentario que se hizo eco todo el día donde se hace noticia para todo el país la destitución Antonio Albarrán del Ministerio de Agricultura y Tierras y que sería sustituido para aquel entonces por Elías Jahua y se creyó que fue removido del cargo por el caso del CAAEZ y eso trajo mucha tela por cortar cuando el día viernes 10 de marzo del 2006 se hace público y se aprueba un informe hecho por la Asamblea Nacional dirigido por la Comisión Permanente de Contraloría bajo el expediente Nº 15.61 en el cual se demuestra antes el país de las irregularidades en el manejo de fondos públicos para la ejecución de obras en el complejo, quien estaba involucrado en forma indirecta el ciudadano Antonio Albarrán, pero el presidente lo perdona en un acto público el día domingo 11 de junio de 2006 en su programa Aló Presidente Nº 258, desde Turén, Edo Portuguesa, cuando dijo estas palabras:

    “yo quiero saludar al ex ministro Antonio Albarrán, me dijeron que está sembrando maíz por allá por unas vegas en Sabaneta, ese es el ejemplo, a él lo acusaron de corrupto, Antonio Albarrán no es ningún corrupto, ni salió del ministerio por corrupto ni nada, sencillamente yo consideré bueno que había que hacer un cambio…” se dio a entender que Antonio estaba perdonado que los otros a los que estaban en la cárcel, no se le dio mismo trato de Albarrán solo fueron violados sus derechos como: Juan Carlos Herrera Sierralta, Franklin José Castillo, Orlando Herrera Sierralta y Roberto Samuel Valecillos.

    También se lo hacen al General de Brigada (Ej.) Delfín Gómez Parra lleva más de cinco años presos por órdenes del régimen, por haber denunciado estos hechos corrupciones que se cometió en el CAAEZ. Que el mismo General ha tenido los grandes retardos procesales de la historia judicial y hasta la vida de unos de sus abogados le dan muerte. Al Dr. Luis Rodolfo Campos cuando llegaba cerca de su residencia y al momento de desembarcar de su vehículo, fue embestido por un sujeto que le descargó múltiples disparos que le causaron la muerte de forma instantánea.
    La Justicia llega así sea tarde pero llega a través de un grupo de estudiantes con el movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU). Liderizadas por Julio César Rivas y Lorent Salen salieron a la calle en defensa de la libertad de los presos políticos en el país desde comienzo del año cuando se apostaron con una huelga de hambre en la sede de la OEA. Dichos logros obtenidos por la lucha de los jóvenes estudiantes fue la libertad de los diputados Biagio Pilieri y Freddy Curupe. De allí fueron a liberar hacia el Oriente del país a exigir la libertad del dirigente minero William Saud.

    Estos mismo estudiantes se encadenaron en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz piden su excarcelación de Saud y lograron su objetivo con dicha liberación y hoy viene por la liberación del General de Brigada (Ej.) Delfín Gómez Parra quienes se apostaron en el circuito Judicial Penal de Barinas.

    Amarrados en las puertas de dicha sede del tribunal llevando todas los hostigamientos por parte de los piquetes de la Guardia Nacional solamente recibiendo ordenes del gobernador del estado y solo los estudiantes dicen esto en respuesta de la protesta no violenta “Viva la U, viva la U, viva la Universidad… Fuera la bo, fuera la Bota Militar…”, decían al unísono los manifestantes en el momento en que hacía acto de presencia de los militares y policías que presionaban a los estudiantes, allí se mantienen en una sola lucha que se corren en los pasillos del tribunal que es la libertad del Gómez Parra.
    Que estos momentos de lucha han salido muchas cosas a la luz pública que los mismo colombianos les puede interesar del caso con lo que dijo Tahianny Pisani, esposa del general Delfín Gómez Parra, antes los medios locales de Barinas denunció al Central Azucarero de Sabaneta de ser la caja chica de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia “Farc”.

    En relación a las temerarias acusaciones en torno al supuesto financiamiento del Gobierno a la guerrilla colombiana a través del Caaez, Tahianny Pisani recordó que el año pasado hizo esta misma denuncia en Caracas “y lo primero que hizo la DIM fue amenazar con asesinarme”.

    No podemos negar los nexos de Chávez con estos grupos guerrilleros que caminan por todo el territorio venezolano es de conocimiento de muchas personas que vivimos cerca de la frontera. Hasta el mismo ex-presidente Álvaro Uribe ratifico la presencia de esos grupos insurrectos en nuestro país por su twitter pero el presidente Juan Manuel Santos dijo en días pasado en Madrid que se ha comprobado que los campamentos que habían sido detectados en Venezuela por el gobierno de su antecesor ya no están.

    Allí se las dejo esta perlita sobre el CAAEZ financiador de Farc… (La pueden ver en la web de La Prensa de Barinas) http://bit.ly/fn6ulS

    La gran verdad que se esconde en el CAAEZ de este robo a la nación muchos la han tapado y algunos la saben, pero por circunstancia de la vida muy pocas gente no se atreven a decirla productor del temor y el terror sembrado por el gobierno de Chávez y los estudiantes son las personas que la están sacando a flotes esas verdades que al régimen no le gusta.

    Los estudiantes de nuestro país, deben reclamar la democracia, ya que son los únicos que tienen fuerzas y obligan al gobierno a respetar nuestra constitución, no es posible que porque la mayoría de nosotros los venezolanos estamos contra este gobierno por no querer comunismo en nuestro país, estemos perdiendo nuestros derechos. Si Hugo, está muy enamorado del comunismo “maléfico”, que entregue la presidencia a una persona que sea demócrata, nosotros no queremos comunismo en nuestro país.

    No podemos negar que el General de Brigada (Ej.) Delfín Gómez Parra es otra víctima de este gobierno, su pecado fue pensar que por denunciar la verdad verdadera de lo que en realidad paso en el CAAEZ le ha costado más de cinco años de prisión, su esposa una gran esposa, madre y venezolana de pura cepa, ha estado luchando constantemente por que respeten sus derechos al igual mu muchas de ellas, inclusive hasta la OEA fueron a para pedir justicia. Solo ruego a nuestro Dios que guie el destino de nuestros presos políticos, porque es su única esperanza, los poderes son del gobierno y sin excepción alguna todas están podridas, sobre todo el poder judicial.

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: