24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEditorialRobert Alvarado: Resiste JAVU en la Operación Libertad

    Robert Alvarado: Resiste JAVU en la Operación Libertad

    Presidente, no me fusile: "Me han tomado como bandera en un caso emblemático de corrupción" general (Ej.) Delfín Rafael Gómez Parra.

    “La larga lucha por la libertad del Gral.
    Delfín Gómez Parra esta cerca…”

     

    Con los hechos ocurridos el pasado día lunes cuando seis estudiantes pertenecientes al movimiento Javu, entre ellos su dirigente Lorent Saleh, recibieron disparos de perdigones por parte de la policía Regional del Estado Barinas en el momento que realizaban una protesta frente al Circuito Judicial del estado tras el diferimiento de la audiencia del general Delfín Gómez permanecían allí en reclamo a los derechos que tiene el general Delfín Gómez Parra, quien suma más de 5 años detenido con retardos y vicios procesales.

    La protesta de los estudiantes se desarrolló en el marco del civismo y la democracia, pero tuvo como respuesta la más salvaje de las represiones dictatoriales por parte de funcionarios policiales al mando del gobernador Chávez y el general Giuseppe Cacciopo. 

    “Para cambiar es necesario saber; para saber hay que aprender; y para aprender hay que hacer grandes sacrificios.” 

    Samuel Aun Weor

    Según como dijo Jorge Luis Borges sobre las dictaduras fomentan la opresión, fomentan el servilismo, fomentan la crueldad más abominable, es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez… Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor quien dijo muchas verdades sobre los dictadores y represores de la democracia.

    Vean lo que dijo una el presidente Hugo Chávez sentenció, sobre una manifestaciones estudiantiles: “doy la orden, al ministro de la Defensa, al ministro del Interior, al Jefe de la Policía Metropolitana: el que salga a quemar un cerro, unos árboles, a trancar una calle, ¡me le echan gas del bueno y me lo meten preso! ¡Si no lo hicieran me raspo a los jefes responsables!”.

    Esto se vivió en Barinas con los estudiantes de Javu quienes luchan por la liberación de los presos políticos en el país haciendo manifestaciones públicas no violentas. De acuerdo el artículo 53 de la Carta Magna que consagra a los venezolanos el derechos de reunión, referente a la reunión que durante varios días sostuvieron de manera pública y pacífica los estudiantes y defensores de los derechos humanos frente a las instalaciones del Circuito Judicial Penal de Barinas y ningunos de los vecinos nunca se quejaron solo manifestaron su apoyo a los estudiantes por la lucha alcanzada.

    Lo más doloroso del caso es que se violación de la libertad de expresión. El derecho a la información fue violado en virtud que los funcionarios trataron de impedir que los hechos fueran reseñados por los medios de comunicación social, impidiendo además el libre y pleno ejercicio del derecho al trabajo de los comunicadores sociales reprimidos como paso con Yonny Camacho, reportero de la Prensa Barina también corresponsal de El Nacional en Barinas, en ese día del hecho fue víctima de la política.

    Si bien Camacho fue dejado en libertad y disculpado por el general Cacciopo, quien se enteró de su arbitraria detención, una vez que hizo acto de presencia al lugar de los disturbios frente a la sede de los tribunales, denunció como un atropello más la actuación de un grupo de 6 funcionarios policiales en su contra.

    Todas estas violaciones que mencionado me hago una pregunta dónde está la Defensoría del Pueblo. Muchos barineses sabemos quién es nuestra representante de la Defensoría del Pueblo, Ingrid Gil por la cual pareciera que desconociera sus funciones como tal como lo establece nuestra constitución en el artículo 281.- Son atribuciones del Defensor o Defensora del Pueblo:

    1. Velar por el efectivo respeto y garantía de los derechos humanos consagrados en esta Constitución y en los tratados, convenios y acuerdos internacionales sobre derechos humanos ratificados por la República, investigando de oficio o a instancia de parte las denuncias que lleguen a su conocimiento. En concordancia numeral 10. Formular ante los órganos correspondientes las recomendaciones y observaciones necesarias para la mejor protección de los derechos humanos, para lo cual desarrollará mecanismos de comunicación permanente con órganos públicos o privados, nacionales e internacionales, de protección y defensa de los derechos humanos.

    La realidad es que con los hechos acontecidos ha sido una auténtica cómplice de las violaciones que en materia de derechos humanos se cometen de manera reiterada en el estado Barinas, que ella misma se hace un silencio total y cómplice de todos estos hechos mencionados. Mientras los asesinos, los narcos, los secuestradores y los violadores hacen de las suyas. Los corruptos hacen lo que le da la gana con la sociedad venezolana y lo de siempre la ley se ocupa de quien haga ver lo falso que es este gobierno y como violan los derechos constitucionales.

    Debo reconocer aquí se violaron los derechos humanos a estos estudiantes quien lo hizo el comandante de la Policía del Estado Barinas el General (GNB) Giuseppe Cacciopo. Desde llego a la COMANPOLI BARINAS de sus andanzas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosario de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública de estos hechos violatorios.

    Sabemos que Dios lo ve todo y de allí nos juzga por nuestras actuaciones. Recuerdo el mismo Cacciopo quien personalmente se lleva al mismo comandante Cazorla detenido y lo pone a las órdenes de los organismos judiciales para que lo enjuicien por un delito que no él como militar debía conocer que no existe para un oficial de la Fuerza Armada como es el porte de armas.

    No fue casualidad la maldición se la pegó a Cacciopo quien tuvo un aparatoso accidente donde casi pierde la vida y que originó que se haya mantenido varios días hospitalizado.

    Gracias a Dios que no fue tanto y que no tuvo un final tan trágico como el resto que le cayó la maldición de Cazorla pero se dice que recibió solo parte del pago del hecho junto con otros unos que están muerto y otros que tuvieron casi pierden la vida en aparatosos accidentes por pagos de sus obras que también le toco al Sabek El Ani Haitam quien es hermano del Ministro de Relaciones Interiores Tarek El Aissami quien actuó con Cacciopo en el allanamiento de la casa del comandante Cazorla. Reconozco que usted General le tiene miedo y es un cobarde cuando le caí anatemas y maldiciones cuando obra en mal.

    Le recuerdo lo de hace dos años atrás hizo algo malo y recibió su merecido que ya mencione. Para mi concepto estos los de JAVU son hijos de Dios como lo dijo Jesús Hay de aquel que se meta con uno de mis hijos y también dice que sería mejor que se ataren una piedra al cuello y se arrojaran al fondo del mar…

    La lucha es larga y la libertad del General Delfín Gómez Parra esta cerca creo que estos estudiantes e invito que vean este video http://bit.ly/mG7SXV demuestra la lucha de JAVU en Barinas y lo van a lograr con aquella frase “yo tengo un sueño” de Martin Luther King quien soñó y logro su sueño y también los estudiantes tienen un gran sueños en volver a ver una Venezuela libre de todas estas loqueras que nos tiene el régimen de Hugo Chávez…

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: