Quantcast

Táchira: capturados “Los Toyoteros” robaron camioneta del Gobernador


La ex reina del Táchira pertenecía a la banda “Los Toyoteros” fueron capturados por el robo al Gobernador.

Ex reina del Táchira implicada
en banda “Los Toyoteros”

 

■ Miembros de banda “Los Toyoteros” robaron camioneta del Gobernador.

La policía del Táchira capturó a Daymar Mora, ex reina de la ciudad de San Cristobal quien acompañaba a tres sujetos que se presume formen parte de la banda “Los Toyoteros” y que podrían estar implicados en el robo de la camioneta del gobernador del Táchira hace una semana.

Un ciudadano al que le intentaron robar su vehículo Fortuner, logró escapar de los delincuentes, dio aviso a la policía y describió el vehículo en el que se movilizaban los ladrones. Estos fueron localizados y capturados en el sector Ambrosio Plaza de San Cristobal, se trata de 3 hombres y una mujer.

La exreina estaba en el vehículo, se presume que es novia de uno de los líderes y también miembro del grupo hamponil.

La ex reina de la ciudad de San Cristobal Daymar Mora

Politachira capturó la madrugada de este martes a cuatro presuntos integrantes de la banda “los toyoteros”, se trata de tres hombres, uno de ellos familitar de un prominente hombre de negocios del Táchira y una dama, ex reina de la ciudad de San Cristóbal, quienes fueron detenidos tras una persecución la madrugada de este martes en la capital tachirense cuando fueron denunciados luego de intentar el robi de una camioneta Toyota Fortuner.

El sub director de Politáchira, Leonardo Camargo confirmó que la mujer detenida es una joven ex reina de belleza, “se trata de una joven que fue reina de aca de la ciudad (San Cristóbal) y entregó la corona recientemente, de un certamen de edición anterior, muy reciente”.

El jefe poliocial informó que el hecho ocurrió en Pueblo Nuevo, en el sector Redoma de Los Arbolitos, cuando los cuatro sujetos a bordo de una camioneta Toyota Merú, color blanca, placas AB068LF intentaron despojar a un ciudadano de su vehículo, quien opuso resistencia y logró dar parte a las autoridades del frustrado robo.

Comisiones de Politáchira cercanas al lugar ubicaron la camioneta Merú en las inmediaciones de la iglesia Corpus Christi, e iniciaron la persecución, la cual finalizó en el Barrio Ambrosio Plaza cuando los sospechosos al verse acorralados se estrellaron contra el portón de una vivienda.

Funcionarios de la Policía del Estado lograron capturar a los cuatro ocupantes de la camioneta Merú y incautaron debajo del asiento del conductor una pistola marca glok, calibre 40 con 12 cartuchos sin percutir.

Solicitado:

Una vez trasladados al cuartel de prisiones uno de los detenidos presentó una cédula que no correspondía con su identidad y al cotejar sus datos se determinó que se trata de un sujeto solicitado por diferentes organismos de seguridad de la entidad, puesto que se había fugado del Centro Penitenciario de Occidente CP donde purgaba condena por homicidio y hurto de vehículos.

El evadido logró fugarse durante un traslado desde la cárcel de Santa Ana hasta los tribunales en San Cristóbal, mientras la comisión que lo escoltaba se detuvo a comer en un restauran en la avenida Libertador de San Cristóbal el año pasado.
Las autoridades no descartan que se trate de uno de los cabecillas de la banda de “los toyoteros”, pero será la investigación que adelante la fiscalía del ministerio público y el CICPC lo que confirme o niegue esta especie.

Tampoco descartan las autoridades policiales que esta banda tenga responsabilidad en el robo de la camioneta blindada robada al gobernador del Táchira, César Pérez Vivas la semana pasada.

“Esta captura nos ayudaría a nosotros a dar con el o los responsables del robo de la camioneta del gobernador”, dijo Camargo.

Mas temprano:

El comisario Jotny Márquez Parra, director estadal del referido cuerpo detectivesco, manifestó que los diversos organismos de seguridad están realizando operaciones para recuperar éste y otros vehículos robados en las últimas horas y que se ejecutan operaciones especiales

Un gran operativo se está desarrollando a nivel regional por parte de los diversos organismos de seguridad, para tratar de recuperar la camioneta Toyota 4Runner asignada al gobernador del estado Táchira, doctor César Pérez Vivas, y capturar a los dos sujetos que participaron directamente en el robo.

Voceros policiales responsabilizaron de este hecho, cometido mediante el uso de armas de fuego, a integrantes de la banda denominada “Los Toyoteros”, que desde la ciudad de Cúcuta están operando en diversas poblaciones del Táchira y que se dedican a robar por encargo vehículos de esta marca, utilizando para ello el método del secuestro breve y la retención de la víctima, hasta que el vehículo es llevado a un lugar considerado como seguro.

Buscada:

El comisario Jotny Márquez, director estadal del Cicpc, fue abordado por los periodistas en relación al caso y dijo que se está trabajando a tiempo completo en base no sólo a este robo en particular, sino por el resto de los casos ocurridos en los últimos días, tanto en San Cristóbal como en otras localidades del interior del estado.

Dijo que en las operaciones están tomando parte efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, con puntos de control desplegados en el eje fronterizo, conjuntamente con el Batallón 211 del Ejército, acantonado en la localidad de Rubio; funcionarios del Cicpc y otros organismos de seguridad en un trabajo coordinado para dar respuesta inmediata sobre los diferentes casos que se están trabajando.

Expresó el Director de la Policía Científica en la región, que se tiene información de primera mano en relación al robo de la camioneta asignada al Primer Mandatario regional y se sabe que son integrantes de la denominada banda “Los Toyoteros”, organizada, constituida y que opera desde la ciudad de Cúcuta. Tenemos prueba de eso y contamos con información que ha permitido sólo al Cicpc, apresar a más de diez integrantes capturados en flagrancia en caminos verdes y puntos de control de Peracal, Ureña y Rubio, acotó el comisario Márquez Parra.

Toman rehenes:

Dijo luego que estos delincuentes ubican y siguen a la persona que van a robar, las someten mediante el uso de armas de fuego y se las llevan a un sitio determinado, donde las mantienen en cautiverio para dar tiempo a sus cómplices de pasar el carro a Colombia. Por supuesto, para el momento no se tiene conocimiento del robo porque el propietario está retenido y sólo puede denunciar horas después, cuando es liberado por lo general en una zona aislada de San Cristóbal y el carro está ya a varios kilómetros de distancia, u oculto en un lugar de “enfriamiento”.

Dijo más adelante que de momento la banda está dedicada al robo específicamente de rústicos de la marca Toyota, ya que en territorio colombiano se está pagando fuertes sumas de dinero. En ese país resulta difícil adquirir un carro de este tipo por el alto costo y por ese motivo se ha incrementado el robo y traslado a Colombia de los referidos vehículos, acotó más adelante.

Grabado en video:

La camioneta Toyota 4Runner, color beige, está identificada con la placa AA234PS. Se trata de un carro que está asignado al Gobernador del estado Táchira y fue robada en horas de la mañana del pasado martes de un taller mecánico ubicado en la avenida Ferrero Tamayo de Pueblo Nuevo, a donde fue trasladada para los servicios de alineación y balanceo.

El robo fue cometido por dos hombres armados, cuyos rostros quedaron en el video de seguridad, donde se observa el momento en que el hecho fue cometido.

Blindada:

Se comenta en medios policiales que para el momento en que el vehículo de uso oficial fue robado, los delincuentes no tenían ni la menor idea que se trataba de la camioneta asignada al Gobernador estadal y que se trata de un carro blindado, que por cuestiones de seguridad cuenta con características especiales.

Ahora el automotor está solicitado a nivel nacional y se ha convertido en un “fardo muy pesado” para los ladrones, ya que el saber de quién es el carro y las características del mismo, reduce las posibilidades de encontrar un comprador en el mercado negro. Así mismo se cree que el automóvil aún no ha sido sacado de la zona, por lo que se ha reforzado su búsqueda.

Por: Ma. Ysabel León



Temas relacionados:

Vanity Fair: Sofía Vergara, "sex symbol" ¡a los 40 años!
TÁCHIRA: En un año han muerto 273 neonatos en el Hospital
CICPC: Rosita participó en un show en Tocorón el día de la fuga
INVESTIGACIÓN: Karla Osuna no fue herida ni atacada en el penal
MARACAIBO: A Eva Marinú le habían asesinado cuatro novios
MUNICIPALES: Podemos postulará a "Rosita" en el estado Aragua
TÁCHIRA: Envian "comando" antimotines a Orope por protestas
TÁCHIRA: Habitantes de Orope amenazan con tomar calles
ZULIA: Actriz raptó a bebé para venderlo

Comentarios:

comments

One Response to Táchira: capturados “Los Toyoteros” robaron camioneta del Gobernador

  1. alfredo June 27, 2012 at 4:14 PM

    verga ahora esa mami le van a dar hasta por la cedula jajajaja, Venezuela esta podrida de tanta basura de gente, drogas, politicos, policias, cicpc y par ede contar, quien coño tiene las santas bolas de seguir diciendo que venezuela es bella, es una mierdaaaaaaaaaaaaaa y los venezolanos no sirve para un coño

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone