24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaTARIFAS: Pasaje mínimo aumentará a 3 bolívares

    TARIFAS: Pasaje mínimo aumentará a 3 bolívares

    Los choferes se quejan por retrasos en los pagos. Nadie sabe dónde está el dinero que debía destinarse a la compra de nuevas unidades.

    Tomarán sedes de
    Fontur en todo el país

     

    ■ A partir del lunes 2 de mayo, el precio del transporte urbano se incrementará 30%, según lo decidido ayer por el gremio

    Al finalizar una asamblea realizada en la sede de la Federación Nacional de Transporte, el presidente y vocero del gremio, Erick Zulueta, anunció ayer que a partir del lunes 2 de mayo, en todo el territorio nacional se incrementará el costo del pasaje urbano en 30%, de forma tal que la tarifa será de 3 bolívares fuertes.

    “Al haber transcurrido el primer trimestre del año, plazo legal que tiene el Gobierno para decidir sobre las tarifas del transporte público, y en vista de que el Ejecutivo no emitió opinión, los agremiados decidimos incrementar el costo del pasaje”, afirmó Zulueta.

    El vocero informó que las próximas semanas estarán llevando a cabo acciones de calle en todo el territorio nacional, para protestar por el atraso en el pago de retroactivos y subsidios estudiantiles que debió cancelar el Fondo Nacional de Transporte Urbano hace mucho tiempo.

    “Fontur incumplió con todos los transportistas. Nadie sabe dónde está el dinero que debía destinarse a la compra de nuevas unidades. Además, nos deben siete meses de retroactivos del año pasado y cuatro meses de este año, correspondientes al subsidio estudiantil que aún no ha sido cancelado. Por tanto, en las próximas semanas vamos a ejecutar la toma sindical de todos los Fontur en el ámbito nacional”, dijo.

    Al parecer, el vicepresidente de Fontur había prometido que el 15 de abril se pagarían tres meses de retroactivos correspondientes a 2010 y que cancelarían dos meses del año en curso. Sin embargo, el pago no se efectuó. “Hoy pretendían pagar un mes de todo lo adeudado para tratar de de mitigar la situación”, informó el presidente de la federación.

    Para mañana viernes, los conductores pautaron una asamblea en la sede de Fedetransporte, en la cual completarán los detalles para ejecutar las medidas tomadas ayer.

    “Pero a nosotros también nos ha golpeado la inflación y por eso se decidió subir 50%, es decir, un bolívar más. Esperamos a que incrementaran el salario mínimo para no golpear al pueblo. A partir del lunes 2 se hará efectivo, así salga publicado en Gaceta o no. El año pasado fue de 25% y todavía estamos mostrando nuestra inconformidad pues no ha sido posible cubrir con los gastos de mantenimiento”. Con respecto al pasaje suburbano (por ejemplo, de Caracas a Charallave), subirá 30%.Ruiz además señaló que se respetarán los acuerdos suscritos entre los gremios y las alcaldías. Se refirió por ejemplo a Baruta y El Hatillo, donde se acordó llevar el costo a BsF 2,50; “luego se igualarán a los tres bolívares”. 


    Por: ALEJANDRA RODRÍGUEZ
    Noticias | Ciudad
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: