27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaZulia: La "Palometa Peluda" llegó a Sur del Lago

    Zulia: La “Palometa Peluda” llegó a Sur del Lago

    Gusanos Adultos en reposo, observan un comportamiento organizado y se mantienen en colonia agrupada mientras se alimentan de las hojas de los mangles.

    Autoridad regional afirma que
    hasta ahora no hay afectados

     

    ■ Palometa Peluda disminuye en Sucre y Monagas pero vuela al Zulia

    Nelly Barboza, directora de Epidemiología en Zulia, informó que, a pesar de las declaraciones de la ministra de Salud, Eugenia Sader, que afirmó que en algunas zonas del Zulia se presentan casos de afectados por la mariposa conocida como Palometa Peluda, no se ha reportado ningún incidente.

    LA PALOMETA PELUDA (Hylepsia Metabus)

    “Aún no hemos recibido reporte de la Dirección de Salud Ambiental, encargada de hacer los controles de esa enfermedad. Se realizarán los estudios para descartar cualquier posibilidad de perjudicados en el Sur de Lago, lugar donde la Palometa tiene su hábitat”, explicó Barboza, quien precisó que se encuentra en los manglares de esa área. Resaltó que las dificultades se dan cuando ocurre una reproducción exacerbada del insecto que, al desprender los pelos provocan alergias en las personas con las que tiene contacto.

    Este jueves la ministra de Salud, María Eugenia Sader, informó que en algunos sectores del Zulia, hay casos de “palometa peluda”, mariposa que se ha convertido en una plaga en el oriente del país.

    “Ya estamos trabajando con las autoridades de Sucre para atacar el problema que produce una reacción alérgica y un edema en la piel, como una picada de hormiga, que produce picazón y ardor, lo que mejora con crema blanca o antialérgico”, indicó.

    Sader resaltó que lo más recomendable en caso de sufrir algunos de ellos es acudir al ambulatorio médico más cercano y tomar los medicamentos según las indicaciones del médico tratante.

    Por: JORGE KOUSSA GONZÁLEZ
    ZULIA | MARACAIBO
    Salud | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: