29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadUltima: Murió Osama bin Laden

    Ultima: Murió Osama bin Laden

    "Señala la Casa Blanca han puesto de manifiesto que ha muerto y tiene su cuerpo..."

    Osama cayó abatido en una
    operación militar de EEUU

     

    ■ Obama confirma muerte de Bin Laden.

    ■ Multitud en Casa Blanca vitorea muerte de Bin Laden.

    ■ Osama bin Laden murió en Afganistán y Estados Unidos ya tiene en su poder el cadáver.

    ■ El deceso de Bin Laden se produjo cerca de una mansión en Islamabad, la capital de Pakistán, donde tropas estadounidenses habían actuado.

    ■ La CIA ya ha informado al Congreso y Obama dará un discurso”, adelantó Juan Carlos López, corresponsal de CNN en la capital de EE.UU.

    ■ EE.UU. El presidente Barack Obama está a punto de hacer un discurso televisado sorpresa a los estadounidenses en medio de reportes de que Osama bin Laden está muerto.

    ■ Según la agencia de noticias AFP, altos funcionarios del departamento de Estado de Estados Unidos confirmaron la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden a consecuencia de un operativo militar realizado por ese país.

    WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden. Durante un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense señaló que EU condujo una operación militar en la que murió el terrorista.

    Mientras se esperaba el anuncio del mandatario, decenas de personas se reunieron a las afueras de la Casa Blanca para celebrar la muerte de Bin Laden, a quien se atribuye la autoría intelectual de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, Washington y Pennsylvania.

    Más temprano:

    Fuentes del Pentágono confirmaron el deceso del líder de la organización terrorista Al Qaeda, autor del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas. El cuerpo está en manos de EE UU. Se espera que el presidente Barack Obama ofrezca declaraciones a la prensa para dar los detalles del operativo

    La información será ratificada en pocos minutos por el presidente estadounidense Barack Obama en una rueda de prensa desde la Casa Blanca

    Osama Bin Laden, es uno de los hombres más buscado de Estados Unidos luego de casi diez años atrás se produjeran los atentados del 11 de septiembre 2001 contra las Torres Gemelas. Matar a Osama Bin Laden se había convertido en una obsesión para los Estados Unidos.

    Casa Blanca:

    Luego de que medios estadounidenses dieran a conocer la muerte de Osama Bin Laden, una multitud se reunió en los alrededores de la Casa Blanca, aún antes de que el presidente Barack Obama se pronunciara al respecto.

    En las imágenes que transmite CNN, puede apreciarse a un grupo de personas aplaudiendo la caída y gritando mensajes patrióticos, luego de conocer la noticia que comenzó a difundirse este domingo ya casi al caer la noche. El diario The New York Times y precisamente la cadena CNN, que citan a funcionarios de Washington, adelantaron la información del fallecimiento del terrorista más buscado del mundo.

    Por el momento no se conocen más detalles sobre la muerte, que se produce casi diez años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Un grupo de personas aplauden y gritan en los alrededores, luego de la noticia dada a conocer por medios de EEUU.

    Los sucesores son peores:

    Si a Osama bin Laden lo mataran, sus sucesores al frente de Al Qaida serían probablemente mucho peores, advirtió el hijo del jefe de la red fundamentalista islámica, entrevistado en febrero por la cadena estadounidense ABC News.

    “Por lo que sé de mi padre y de las personas que lo rodean, creo que entre ellos (mi padre) es la mejor persona, porque algunos son mucho, mucho peores. Tienen mentalidades mucho más violentas, quieren provocar más problemas”, dijo Omar bin Laden, que rompió los lazos con su progenitor.

    Los hijos de Osama bin Laden empezaron a alejarse del hombre más buscado por Washington cuando los alentó a cometer atentados-suicidas, agregó.

    “Resultamos sorprendidos”, confesó. Esto “nunca ocurriría” porque “atacar a gente pacífica es ser injusto, es inaceptable. Si uno tiene un problema con ejércitos o gobiernos, tiene que combatir contra esa gente. Eso es lo que me pareció inaceptable en el método de mi padre”, añadió Omar bin Laden.

    La muerte de Bin Laden ocurrió 10 años después del atentado contra el World Trade Center (Torres Gemelas) en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

    Desde el momento en el que declaró ser el autor de la tragedia, que dejó cerca de 3.000 muertos, se había convertido en el hombre más buscado por el gobierno de Washington.

    El deceso del líder terrorista sucede justo antes del lanzamiento de la campaña presidencial de Obama para los próximos comicios, en los que espera ser reelegido.

    Más información en breve…

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: