18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaBarinas: Detenido estudiante Lorent Saleh durante protesta

    Barinas: Detenido estudiante Lorent Saleh durante protesta

    @mujeresdenegro: Estamos en la comandancia. Por fin trasladaron a @LORENT_SALEH a una medicatura. Aparentemente tiene fractura de tabique , la boca rota, demasiados hematomas en la cara, ademas de la pierna.

    Salvajemente golpeado
    Lorent Saleh de JAVU

     

    ■ Lorent Saleh, vocero de la Operación Libertad, junto a su madre Yamilet Saleh y la estudiante Marialvic Olivares, fueron aprehendidos al apoyar manifestación por el caso de Gómez Parra.

    Hace pocos minutos el Gral. en jefe de la Policía de Barinas Giuseppe Cacciopo cumpliendo órdenes del Gobernador Adán Chávez desalojó salvajemente a los jóvenes estudiantes del movimiento juvenil JAVU que en la OPERACIÓN LIBERTAD protestaban en frente al Circuito Judicial del Estado Barinas por la libertad del Gral./Brig. Delfín Gómez Parra. En el procedimiento el joven Lorent Saleh fue salvajemente golpeado y detenido por la policía de Adán Chávez.

    Como es de conocimiento público desde hace 21 días los jóvenes estudiantes se encontraban apostados en frente de esta dependencia haciendo presión para que se realicen las audiencias al General considerado como preso político del régimen por mantenerlo detenido por mas de 5 años sin juicio alguno.

    Los jóvenes fueron desalojados hace varios días en un acto de atropello policial que terminó con 6 jóvenes heridos y 4 detenidos.

    Desde el dia de ayer domingo volvieron a tomar la zona del circuito esperando que el día de hoy se reanudara la audiencia del Gral., acto que no se realizó ya que la juez se excusó manifestando tener un hijo enfermo por lo que los estudiantes enardecidos decidieron acostarse en la via pública para ser blanco de una nueva arremetida de las fuerzas de Adán Chávez y ser nuevamente desalojados de la zona. Hasta el momento se calculan unos 5 nuevos heridos en esta refriega que al parecer no tendrá fin hasta que el presidente Hugo Chávez ordene la finalización de este juicio.

    Los estudiantes tomaron una postura con la que radicalizarían la protesta que ya cumple 26 días en esta entidad.

    Detenido estudiante durante protesta de Barinas:

    Barinas.- Pasada las horas del mediodía, cuando los reporteros se habían retirado del Circuito Judicial Penal de Barinas, la Policía estadal actuó para disolver la protesta de los jóvenes de Operación Libertad, tras haber sido suspendido el juicio oral y público al general Delfín Gómez Parra.

    El estudiante Lorent Saleh, vocero de la Operación Libertad, fue detenido junto a su madre Yamilet Saleh y a la estudiante Marialvic Olivares. El líder estudiantil presuntamente fue golpeado por los policías, quienes le habrían causado lesiones en la boca, dijo una fuente.

    Saleh se encontraba al frente de la protesta y este lunes se le vio apoyándose en un bastón para poder caminar. Desde el pasado sábado se encontraba encadenado junto a sus compañeros exigiendo justicia en el juicio del general Delfin Gómez Parra, cuya audiencia fue suspendida hoy por tercera vez..

    La policía parece que fue directamente en busca de Lorent Saleh, según el relato de un testigo, pero no hicieron uso de perdigones para aprehenderlo, debido a que el estudiante no tenía suficiente movilidad producto de las heridas que tiene en su pierna izquierda, ocasionadas por los funcionarios durante el enfrentamiento de la semana pasada.

    Después de que se conociera la suspensión el juicio, los estudiantes colocaron sus carpas y colchonetas en la vía pública, y en una primera conversación con el general Giuseppe Cacioppo, director de PoliBarinas, le hicieron saber que no se marcharían.

    El pasado domingo, Lorent Saleh advirtió que si el juicio no se daba, tendrían que sacarlos a plomo del Circuito Judicial Penal. Esta vez la policía no accionó las armas sino que supo aprovechar la ventaja de que el estudiante estaba herido y con pocas condiciones para escapar.

    El dirigente estudiantil Roderick Navarro confirmó que en estos momentos Saleh, junto a la madre de éste y la ciudadana Marialvic Olivares, se encuentra detenidos en la Comandancia de los Pozones, en Brinas.

    Más temprano:

    Los jóvenes de Operación Libertad exigieron también más temprano la presencia de la jueza Ángela Sosa Ruiz, quien este lunes por la mañana volvió a suspender la continuación del juicio oral y público que se sigue por el caso del central azucarero Ezequiel Zamora.

    Tras conversar con el general Giuseppe Cacioppo, director de PoliBarinas, los estudiantes tomaron una postura con la que radicalizarían la protesta que ya cumple 26 días en esta entidad, por un juicio justo al general Delfín Gómez, por los derechos humanos de los reclusos del Internado Judicial de Barinas, por el debido proceso, entre otros aspectos.

    La Policía del Estado habilitó en ese momento una vía alterna para el paso de los vehículos que se dirigían a instituciones educativas y zonas residenciales cercanas al Circuito Judicial. Algunos transeúntes no se sintieron a gusto por tener que pasar a pie por el sector de la protesta, y otros, se solidarizaron con los estudiantes.

    Los estudiantes consideran que la jueza Sosa Ruiz tenía hasta las ocho de la noche de lunes para continuar el juicio, pero al no conocer de esta posibilidad fue que radicalizaron la protesta. La nueva fecha para continuar el juicio no fue anunciada.


    WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL

    lunes 2 de mayo de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: