29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadPakistán: Al Qaeda asegura que la Guerra Santa continuará

    Pakistán: Al Qaeda asegura que la Guerra Santa continuará

    TALIBANES PROMETEN VENGANZA

     

    ■ Comunicado de Al Qaeda asegura que la Guerra Santa continuará.

    ■ Ex Presidente Musharraf denuncia que EEUU violó “las fronteras de Pakistán”.

    ■ Seal, las fuerzas especiales de EEUU que ejecutaron la operación contra Bin Laden.

    Un comunicado colgado en una página web cercana a la red terrorista Al Qaeda aseguró hoy que la yihad (guerra santa) contra los infieles continuará y que la muerte de su líder, Osama bin Laden, no será llorada.

    “Decimos a (Barack) Obama que no vamos a llorar a Osama, no vamos a estar tristes por su muerte, no vamos a aceptar el luto por él, no vamos a escribir elegías y os vamos a dejar algunos días para celebrarlo y después reanudaremos la guerra islámica contra la herejía”, afirma el comunicado, firmado por Husein bin Mahmud, un seguidor de Al Qaeda.

    Dos esposas y cuatro hijos:

    Dos esposas y cuatro hijos de Bin Ladendetenidos durante la operación. Dos esposas y cuatro hijos de Osama bin Laden fueron detenidos en el curso de la operación militar estadounidense en que murió el líder de Al Qaeda, según informó este lunes el corresponsal en Pakistán de la cadena de televisión Al Arabiya.

    La misma fuente precisó que Bin Laden resistió el ataque durante una hora antes de ser abatido por los norteamericanos. Según la CNN, Bin Laden murió de un disparo en la cabeza y un responsable de seguridad estadounidense aseguró este lunes a Reuters que la misión del comando era la de matar al líder de Al Qaeda y no la de apresarle.

    Musharraf denuncia a EEUU:

    Musharraf denuncia que EEUU violó “las fronteras de Pakistán” para matar a Bin Laden. La nota ha aparecido colgada en la página web “Ansar al Muyahidin”, en la que suelen aparecer comunicados de Al Qaeda y grupos afines.

    El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf, otrora un firme aliado de Washington en la lucha contra el terrorismo, ha denunciado este lunes que la operación estadounidense que ha acabado con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, constituye una “violación de las fronteras de Pakistán” si bien ha considerado que tendrá implicaciones positivas a largo plazo.

    The Seal force:

    Las fuerzas Seal de la Marina estadounidense, un acrónimo de Sea, Air, Land (tierra, aire, mar), son tropas de élite utilizadas sobre todo para misiones de lucha contra el terrorismo, así como para operaciones de reconocimiento y de guerra no convencional.

    Puestas a disposición de la agencia de inteligencia estadounidense CIA, las tropas Seal lanzaron el ataque desde helicópteros contra un complejo fuertemente vigilado cercano a Islamabad, identificado como la guarida de Bin Laden, dijo otro funcionario estadounidense a la AFP.

    “La responsabilidad de la operación era de Leon Panetta (jefe de la CIA) y fue ejecutada por los Seals”, dijo.

    La mansión donde fue asesinado Bin Landen tiene fuerte medidas de seguridad..

    Fue inhumado en el mar:

    “Queríamos evitar que su tumba se convirtiera en un santuario”.  Uno de los funcionarios estadounidenses involucrados en la operación militar que ha acabado con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha arrojado algo de luz sobre uno de los aspectos de la misión que más dudas había generado: ¿por qué se ha arrojado el cuerpo sin vida del saudí al mar?

    “La inhumación bajo el mar ya tuvo lugar”, dijo. “Queríamos evitar una situación en la que (su tumba) se convirtiera en un santuario”.

    “Y no había tiempo para negociaciones con otros países para organizar un posible entierro”, agregó.

    El cuerpo del líder de Al Qaeda fue inhumado en el mar, han señalado fuentes oficiales, que pidieron mantener el anonimato.

    Advierten que se “vengarán”:

    Los talibanes paquistaníes advirtieron hoy que “vengarán” la muerte del jefe de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, y lanzarán ataques contra los gobiernos de Estados Unidos y Pakistán, mientras el movimiento islámico Hamas dijo que se trató de un “asesinato”.

    “Nosotros vengaremos su muerte y lanzaremos ataques contra los gobiernos estadounidense y paquistaní, y sus fuerzas de seguridad, porque son enemigos del Islam”, manifestó el portavoz del grupo Tehrik-e-Taleban Pakistan (Ttp), Ehsanulá Ehsan.

    El jefe del gobierno de Hamas en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, condenó en una rueda de prensa la muerte de Bin Laden y advirtió que se trató de un “asesinato” de Estados Unidos.

    Haniyeh dijo que Bin Laden fue un “combatiente de la guerra santa musulmana” y su muerte es la “prosecución de la política de Estados Unidos basada en la opresión y el derramamiento de sangre de musulmanes y de árabes”. Asimismo, auguró para Bin Laden “los beneficios de la misericordia divina, garantizada a los verdaderos fieles y a los mártires”.

    El portavoz de los Hermanos Musulmanes, Ali Abdel Fatah, dijo a ANSA en El Cairo que tras la muerte de Bin Laden es necesario poner fin a la “ocupación estadounidense en Afganistán para no dar una motivación que multiplique la idea de la jihad y de la lucha contra los ocupantes”.

    El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf sostuvo que la operación de Estados Unidos para matar a Bin Laden “violó la soberanía nacional” de Islamabad, reportó la emisora CNN-IBN.

    El abogado de la organización egipcia Gamaa Islamiya, Montasser el Zayad, manifestó en declaraciones reportadas por la cadena Al Jazeera que la decisión de Estados Unidos de sepultar en el mar el cuerpo de Bin Laden es “una comedia, un ultraje y una falta de respeto”.

    “Estados Unidos tiene miedo que Bin Laden sea un símbolo, pero es un mártir”, destacó Zayad.

    Irán sin “excusas“:

    Irán dice que ya no hay “excusa” para la presencia militar occidental en la región. El Gobierno de Irán ha asegurado este lunes que, tras la muerte del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden en Pakistán, no hay “excusa” para que los países occidentales mantengan su presencia militar en la región.

    “La República Islámica de Irán cree que ahora los países extranjeros no tienen excusa por la escalada militar en la región para combatir el terrorismo”, ha asegurado en declaraciones ante la prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast.

    En este sentido, ha reclamado que ahora se ponga fin a “la guerra, la masacre y el asesinato de personas inocentes”, de cara a “restaurar la paz y la tranquilidad en la región”, informa la agencia IRNA.

    Mehmanparast ha aclarado, no obstante, que Irán condena cualquier acto de terrorismo, y se ha referido explícitamente a los competidos por “el régimen sionista” -Israel- en “cualquier parte del mundo”.

    Bin Laden, identificado:

    Gracias a una muestra de ADN tomada a una hermana muerta. El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha sido identificado gracias a una muestra de ADN de una de sus hermanas, muerta en Estados Unidos, después de ser abatido en una operación de las fuerzas especiales norteamericanas en Abbotabad, localidad paquistaní situada 60 kilómetros al norte de Islamabad, según informa este lunes la cadena estadounidense ABC.

    Según esta fuente, la muestra de ADN tomada a Bin Laden se correspondió con la que se había tomado a una hermana que falleció de cáncer de cerebro en Boston y que se había guardado por si en algún momento podía ser necesaria para corroborar la identidad del líder de Al Qaeda.

    Bin Laden fue abatido por los efectivos estadounidenses después de que él mismo disparara su arma durante el tiroteo, que se produjo después de que el comando irrumpiera en el recinto en el que residía el líder de Al Qaeda en helicópteros durante la madrugada, tras negarse a entregarse. Un responsable ha señalado a Reuters que la operación era “a matar” y no buscaba en ningún caso detener con vida a Bin Laden.

    Según la ABC, Bin Laden recibió un disparo en la cabeza y fue rematado de otro disparo para confirmar que estaba muerto. A continuación, los efectivos estadounidenses se llevaron el cuerpo en un helicóptero hasta a Afganistán, con el fin de cotejar su ADN, y posteriormente fue lanzado al mar cumpliendo con la práctica musulmana.

    (ANSA). MRZ
    02/05/2011 15:59


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: