27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaGraterón: Acuerda suspender a 22 funcionarios de Polichacao

    Graterón: Acuerda suspender a 22 funcionarios de Polichacao

    María Corina Machado, indicó que el bloque de la unidad democrática aspira a que todos los casos de violación de derechos humanos sean investigados por igual.

    Graterón aspira pronta
    conclusión del caso

     

    ■ Graterón, espera que el procedimiento acabe pronto. “Si no es un tema de caracter político, esto tiene que terminar”.

    ■ Por su parte, la diputada de la circunscripción correspondiente al municipio Chacao, María Corina Machado, indicó que el bloque de la unidad democrática aspira a que todos los casos de violación de derechos humanos sean investigados por igual.

    El burgomnaestre de Chacao comparece en calidad de testigo por el caso del video presentado por Cilia Flores en la Asamblea Nacional sobre presuntas violaciones de derechos humanos por parte del cuerpo de seguridad de ese municipio.

    La dirección de Polichacao acordó suspender a 22 funcionarios de ese cuerpo por su presunta participación en el maltrato a un grupo de detenidos, hecho ocurrido el pasado 22 de febrero del año pasado.

    Esta información fue proporcionada por una fuente del citado cuerpo de seguridad.

    Esta medida se toma dos días después de que el Ministerio del Interior y Justicia (MIJ) dictara una medida de asistencia técnica a Polichacao. El viceministro de Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, se presentó el pasado martes a la sede de Polichacao para ejecutar la medida de asistencia. Ese mismo día la diputada Cilia Flores difundió en el plenario de la Asamblea Nacional un video donde se observa a un grupo de polichacaos cayéndole a golpes a varios detenidos.

    Barrientos ofreció a VTV un primer balance de la asistencia técnica aplicada a Polichacao. “Ya podemos decir que no hubo una actuación eficiente de la Oficina de Control de Actuación Policial que se enteró de lo que ocurrió: sustanciaron el expediente, pero muchas de las personas involucradas se acogieron al precepto constitucional”, detalló.

    “Como es una violación de derechos humanos tiene que haber de inmediato una suspensión de los funcionarios y esos funcionarios están activos y así lo reconoce el director de Polichacao. No los habían suspendido por negligencia de la Oficina de Control”, explicó.

    Por su parte, el director de la Policía Nacional, Luis Fernández, informó también a VTV la noche del jueves, que promoverá una reforma a la Ley Orgánica del Servicio de Policía para facilitar la expulsión de funcionarios incursos en violación a los derechos humanos.


    Por: Redacción



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: