27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesEdit.TalCual: Está salado

    Edit.TalCual: Está salado

    Los escuálidos de mentalidad mágica
    suelen decir que Chávez es pavoso

     

    Encuentran no pocas coincidencias llamativas entre presencias, gestos o palabras de Esteban y acontecimientos terribles naturales o sociales.

    No hay que creer, por supuesto, en tales supercherías. Estos mismos sujetos suelen decir ocasionalmente lo contrario: que Chávez está empavado. Que lo aseguran los babalaos, que si su identidad astrológica está retrógrada, que si el vidente tal dijo. Irracionales y primitivas conjeturas igualmente.

    Por eso preferimos usar la expresión popular, de origen gastronómico, con que titulamos para designar lo que nos parece una racha de acontecimientos negativos en la sacrificada vida de nuestro Caudillo.

    Porque de verdad hay una inusual acumulación de sucesos que le son poco propicios. Ahora, además de todo, la rodilla maltrecha que por lo pronto le impidió un viaje, un momento de solaz muy merecido, y amenaza bisturí. Sobre esto no nos queda sino desearle, nobleza obliga, una pronta y feliz recuperación.
    Sin duda el caso Makled no es para andar muy contento.

    Consciente de esto la jauría ha salido en defensa del honor revolucionario con un ímpetu poco común, premura que los hace disparatar sin límites, empeorando las cosas.

    Lo de Pedro Carreño y la infiltración del Capo en la bancada opositora de la Asamblea es de primera, al nivel de la muerte de Montesinos o el espionaje íntimo de los televisores. Y ahora ese británico Instituto Internacional de Estudios Estratégicos que ha hecho una síntesis tan fea de nuestras relaciones oficiales con la FARC, que no sólo nos desprestigia globalmente sino que turba la luna de miel con el hermano país que ha sido tan feliz. No olvidar tampoco, porque sigue resonando, la entrega del faraco sueco. ¿No es curioso, decimos nosotros, que todos estos males pasen por Colombia? ¿No será que Santos juega a tres bandas? ¿O que Uribe…? ¿O que Santos y Uribe…? Especulaciones. Pero, siguiendo en el plano mundial, esto de Libia y Bin Laden, y ahora los sirios, tampoco es para andar muy alegres y obliga a unas maniobras diplomáticas que el pobre Maduro no halla cómo manejar. El referéndum de Correa se enredó. Y Humala quiere ganar votos, amando a Vargas Llosa y dándole palos a Esteban. Por no hablar de la Cuba de Raúl que le ha dado por emular a Puerto Rico, hasta turismo quiere que hagan los cubiches.

    Y en el plano endógeno hay nada menos que apagones en gran escala que es un matavotos muy efectivo, porque la fulminación de electrodomésticos (o el bañarse con agua fría y no poder ver la telenovela o el beisbol), los impedimentos al comercio y la producción son verdaderos traumas vitales. Y, por si fuera poco, dejan la credibilidad del gobierno por los suelos, después de cantar gloriosa victoria contra niños y niñas, iguanas y sequías, imperio y cambio climático. Y los médicos y universitarios parándose como si ya no hubiese suficientes protestas. Y Díaz Rangel y Earle Herrera, apóstatas, condenando nuestra comunicación con el soberano, cadenas incluidas. ¡Ay Izarrita, síguete riendo! Para algunos el tradicional cariaquito sigue siendo muy eficaz.


    Por: Fernando Rodríguez

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: