20.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaZULIA: Militarizadas gasolineras de Maracaibo

    ZULIA: Militarizadas gasolineras de Maracaibo

    Los funcionarios del Ejército se encargaron de coordinar las colas de usuarios.

    Sólo vendían hasta 3 bolívares
    a los carros de particulares

     

    ■ La medida es para frenar el caos ante la paranoia de los conductores por el desabastecimiento que hubo el lunes

    Ayer en la mañana las principales estaciones de servicio de Maracaibo, en el Zulia, amanecieron militarizadas con el fin de reducir el caos generado por la paranoia de los conductores ante el desabastecimiento que se vivió en el estado el lunes.

    Los funcionarios del Ejército se encargaron de coordinar las colas de usuarios que madrugaron para llenar los tanques de sus vehículos.

    El lunes, debido a fallas en el sistema de transporte de gasolina, hubo desabastecimiento en las estaciones de servicio que generó largas filas de automóviles cuyos conductores trataban de hacer compras nerviosas.

    Aunque el jefe de la Región Militar de Occidente, Gerardo Izquierdo Torres, aseguró ayer que en Maracaibo no hay racionamiento ni restricción en la venta de combustible, las bombas continuaron abarrotadas de vehículos, por lo que las autoridades consideraron pertinente militarizarlas.

    Venta restringida:

    A través de la red social Twitter, diferentes choferes de la capital zuliana informaron que estaciones de servicio como El Carmen, ubicada en la avenida Delicias, y El Turf, en Circunvalación 2, sólo vendían hasta 3 bolívares de combustible a vehículos particulares, y 5 bolívares a taxis y carros por puesto.

    Surtidores especulan:

    Carlos Aponte, capitán del Ejército, explicó que la misión de los efectivos militares es mantener el orden en las estaciones de servicio, evitar que los llamados “bachacos” acaben con el combustible y orientar a los usuarios para que no hagan compras nerviosas.

    El funcionario resaltó que el caos que se observó durante los días lunes y martes radicó no sólo en que algunas bombas estuvieron cerradas por factores como los apagones, sino en que los usuarios hicieron colas sin necesidad.

    “Hemos visto gente que se mete en colas para echar 0,50 bolívares fuertes de combustible, que lo que hacen es congestionar la estación, haciendo ver como si hubiera un problema grande.”

    “Nosotros estamos tratando de controlar la situación. Estamos explicándole a los ciudadanos que no existen problemas. En las estaciones hay gasolina.”

    La presencia de los funcionarios ayudó a minimizar la especulación por parte de trabajadores de las gasolineras, que aprovecharon el caos para cobrar más de lo debido a los usuarios.

    Los conductores denunciaron que en estaciones ubicadas en 5 de Julio, Doctor Portillo y Bella Vista, los bomberos cobraron entre uno y dos bolívares fuertes de más a cada vehículo.

    A favor y en contra:

    Algunos usuarios se mostraron conformes con la medida de racionamiento en la venta de gasolina, mientras que otros mostraron su desacuerdo con la decisión.

    Para Isbelis Barrios, una ama de casa, la regulación no tiene justificación. “A uno sí le racionan, pero vienen los &39;bachacos&39; y les venden completo.”

    Consideró que todas las personas tienen derecho a llenar los tanques de sus vehículos y no conformarse con tres o cinco bolívares de combustible.

    Antonio Núñez, conductor, aseguró que la medida es positiva, pues ayuda a que el combustible alcance más. Hizo un llamado a la colectividad a respetar los lineamientos.

    Abastecimiento garantizado:

    Al ser consultados por La Verdad, trabajadores de diferentes estaciones de servicio de la ciudad coincidieron en que los despachos de gasolina están normales, por lo que no existen motivos para hacer compras nerviosas.

    Gladys Parada, directora de Mercado Interno del Ministerio de Energía y Petróleo, reiteró ayer que el suministro de combustibles para el estado Zulia está garantizado.

    Aseguró que las largas colas que se presentaron durante los últimos días en las gasolineras se produjeron debido a “un nerviosismo generalizado”.

    “Los despachos de combustible desde la planta Bajo Grande, la cual suple en su mayoría a la ciudad de Maracaibo, son normales”, indicó Parada a AVN.

    Agregó que el llenadero San Lorenzo, ubicado en el municipio Baralt, está 100 por ciento operativo y en óptimas condiciones para suplir a la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL).

    Opiniones:

    * Eduardo Espinoza. Conductor. “Ha costado un poco echar gasolina en estos días. Hoy [ayer] es que la situación está un poco más suave. Es insólito que pase eso en este país.”

    * Osvaldo Morillo. Conductor. “Las colas han estado bajando, pero todavía vemos problemas, sobre todo en las bombas del noroeste, porque después de las 6.00 de la tarde ya no hay gasolina.”

    * César Montiel. Conductor. “He visto muchas colas, pero parece que ya están bajando. Creo que la presencia del Ejército está ayudando porque hay mucha más organización.”


    Por: JORGE KOUSSA GONZÁLEZ
    ZULIA | MARACAIBO
    Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: