21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesHENRIQUE SALAS FEO: "La lucha no debe ser de una generación contra...

    HENRIQUE SALAS FEO: “La lucha no debe ser de una generación contra otra”

    El Gobierno se ha convertido en un bacalao en el hombro de los venezolanos, dijo Salas Feo.

    Salas Feo, recorrerá el país para
    defender la descentralización

     

    El gobernador del estado Carabobo asegura que la Mesa de la Unidad Democrática debe convocar al país a una “unidad superior” y enfocarse en la agenda social y la crisis eléctrica.

    Si el inicio de una pelea de boxeo se retrasa durante varias horas, los espectadores empezarán a percatarse de que tienen sed o hambre. Si el match sigue demorándose, el público comenzará a incomodarse por el calor del recinto y a molestarse por el estado de los baños, pero una vez que empiece la pelea todos los disgustos e incomodidades se olvidarán y la atención se enfocará en el espectáculo que ofrecen los púgiles.

    Con esta analogía boxística el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, explicó las razones por las cuales a la ciudadanía no le conviene que la oposición se monte en el ring electoral con Chávez en 2011: “Una vez que comience el show electoral, el Gobierno tendrá una excusa para no atender los verdaderos problemas del pueblo”.

    A pesar de que afirmó que la candidatura presidencial no ronda por su cabeza, Salas indicó que se encuentra en una gira por todo el país para fomentar la descentralización y señaló que su principal preocupación es la agenda social y la crisis eléctrica en el interior. “Tenemos que unificarnos más allá de los partidos, la unificación tiene que ser de todos los venezolanos”, apuntó.

    –­¿Se va a postular para las primarias presidenciales de la oposición? ­

    -No tengo ese tema en la cabeza. Los tiempos de Dios son perfectos, ya vendrá el momento en que se puedan analizar esas cosas. Estoy dedicado a Carabobo y a recorrer el país en beneficio de la descentralización, para que los recursos lleguen al pueblo.

    –­Ha hablado de la agenda social, la descentralización y los servicios públicos, ¿no son esos temas de un plan de gobierno? ­

    -Una cosa es plantearlo como un problema de los venezolanos y otra en el marco de una campaña electoral. Hemos tenido demasiadas campañas en 12 años, puras campañas y no se resuelven los problemas de la gente. Hay un dicho que reza que cuando los elefantes pelean, la que sufre es la grama. La grama es el pueblo que pregunta: ¿quién se encarga de nosotros? Con el respeto de lo que piense cada quien, ya habrá tiempo para lo electoral, yo prefiero estar pendiente de la grama.

    ­–¿Cómo debe ser el camino de la MUD en el rumbo hacia las elecciones de 2012? ­

    -La unificación no puede ser la unificación de un sector, debe ser la unificación de todos los venezolanos. Tenemos la lucha de los estudiantes y la juventud que levantaron la bandera de los derechos humanos, esa bandera no le pertenece ni al Gobierno ni a la oposición, pero nos unifica a todos los venezolanos. Ahí está la lucha de los enfermeros de todos los colores, oficialistas y no oficialistas, a favor de reivindicaciones sociales. Hay que convocar al país a una unidad superior, abrazando las luchas por problemas que nos son comunes.

    –­¿Está de acuerdo con la propuesta de que el candidato presidencial de la MUD no aspire a la reelección? ­

    -Cuando uno es elegido por voluntad popular es gobernador de todos. Yo soy gobernador de todos los carabobeños. Prefiero tomar posición pública en aquellos temas en los que les hablo a todos, en este momento esa es una pregunta más orientada hacia un partido político que hacia un gobernador.

    ­–¿El bloque de la concertación humanista hacia dónde apunta? ­

    -Hoy venimos de un acto en el que había diputados.

    La Asamblea debe concentrase en la lucha para que la descentralización y la Constitución sean respetadas.

    La Constitución de 1999 es descentralizadora. Las leyes que ha sancionado la Asamblea, utilizando la Ley Habilitante, son absolutamente inconstitucionales.

    –­Se ha hablado de un candidato para el bloque de la concertación humanista y de acuerdos para las primarias.

    -­En este momento el país debe fundamentarse en la agenda social. Los venezolanos, a pesar del mal gobierno, estamos con creatividad viendo cómo echamos para adelante.

    -El Gobierno se ha convertido en un bacalao en el hombro de los venezolanos. No da luz, quita el agua, no baja los recursos a gobernaciones y alcaldías, hay desempleo, alto costo de la vida y a pesar de eso los venezolanos salen pa’lante. El Gobierno nacional está metido en la agenda electoral, ¡qué casualidad!, y algunos otros también, quizá eso es lo que quiere, porque una cosa es prometer agua y otra dar agua, una cosa es prometer viviendas y otra construir viviendas. El Ejecutivo ha construido 12.000 vivienda promedio por año y ahora dice que en un año va a hacer 150.000. Yo quisiera que me explicaran cómo se puede construir enfrentando todos los días a la empresa privada.

    –­¿Cómo ve la fecha del 12 de febrero para las primarias? ­

    -Lo positivo es que es el Día de la Juventud. El día en que José Félix Ribas, teniendo mucha experiencia, se unió a los jóvenes. Dos generaciones se unieron, no fue una lucha generacional, sino dos generaciones que se unieron a favor de la independencia. Las luchas no deben hacerse de una generación contra otra, debe haber unificación.

    Por: CARLOS CRESPO
    ccrespo@el-nacional.com
    CAMINO A LAS PRIMARIAS
    SUFRAGIO2012 | ELECCIONES
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: