23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaChávez amenaza con nacionalizar supermercados

    Chávez amenaza con nacionalizar supermercados

    En febrero la escasez subió tres puntos y se ubica en 15%, reporta Datanálisis.

    “No podemos permitir que por ninguna
    razón que se presten para especular”

     

    ■ Chávez anunció intervención de Central Madeirense.

    ■ Gobierno examinará situación de paro de trabajadores de Central Madeirense.

    Por instrucciones del presidente Hugo Chávez el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, se comunicarán con la gerencia de la cadena de supermercados Central Madeirense para conocer en detalle cuáles son las razones por las que los trabajadores realizan un paro indefinido.

    En un contacto telefónico con el sistema nacional de medios públicos, el presidente de la República, Hugo Chávez, descartó someterse a una operación para corregir una lesión que tiene en la rodilla y que hasta los momentos el tratamiento médico ha dado resultados.

    “Los médicos descartaron la operación pero esto no significa que en un futuro quizás sea necesaria. El dolor en la rodilla ha disminuido alrededor de un 70%, ya no es un dolor permanente sino que ocurre cuando me muevo (…) yo diría que queda aproximadamente un 20% de la inflamación desde el primer día”, precisó.

    Dijo que le retiraron la inmovilización rígida y ahora le queda un protector para la rodilla y debe utilizar para movilizarse muletas por una o dos semanas.

    Dijo que durante su reposo tocó algunas canciones en la guitarra que le regaló la cantante colombiana Shakira, pero reclamó porque era eléctrica y muy moderna y él sabía tocar la tradicional.

    Expropiación de terrenos:

    El jefe del Estado aprovechó la oportunidad para informar al país que había aprobado la expropiación de 232 parcelas, de 82 mil metros cuadrados, unas 80 hectáreas en El Tocuyito, estado Carabobo para la construcción de complejos habitacionales. “El dueño de esas parcelas es el extinto Banco Nacional de Descuento porque no se terminó de liquidar los activos y esta es la fórmula que me propuso el presidente de Fogade”, precisó.

    Agregó que este lunes una comisión de la misión vivienda Venezuela irá al lugar para inspeccionar los terrenos. Asimismo, indicó que autorizó a Fogade para que transfiera gratuitamente al Estado a través del Ministerio de Viviendas 78 parcelas también en el Tocuyito.

    “Le pedí al presidente de Fogade todos los terrenos que tiene esta institución de los bancos que quebraron. No se justifica que tengan procesos de liquidación que no termina y entonces hay parcelas o apartamentos en mano de ellos”, enfatizó. El presidente Chávez destacó la necesidad de conseguir terrenos para la construcción de viviendas en el país y disminuir el déficit habitacional.

    Según el Jefe de Estado a lo largo del eje ferroviario de Charallave se pueden construir viviendas y agregó que también tienen terrenos vistos en la vía del ferrocarril desde Caracas hasta Cúa y el sistema que se construye desde Puerto Cabello hasta Paracotos.

    Intervención de supermercados:

    También el presidente Chávez se pronunció con respecto a las cadenas de supermercados y aseguró que si se prestan para acaparar y especular pueden ser intervenidas por el Estado con el apoyo de los trabajadores y los consejos comunales.

    “Con eso incrementaríamos las redes socialistas de distribución que garantizan alimentos buenos de calidad y a precios justos”, dijo.  Realizó este comentario por el cierre de la cadena Central Madirense por problemas internos en materia laboral.

    Chávez comentó que les pidió al vicepresidente de la República, Elias Jaua y al ministro de Alimentación, Carlos Osorio que verificaran esta situación, “porque no podemos permitir que por ninguna razón se presten para especular, acaparar y violar los precios regulados”.

    Asimismo, el mandatario nacional aseguró que tienen muchos proyectos para levantar la producción nacional en el país.

    “Se importará lo que sea necesario, almacenar adecuadamente, incrementar las reservas de alimentos, consolidar y seguir ampliando las redes socialistas de distribución para evitar esa intermediación capitalista, especulativa y acaparadora”, finalizó.

    Por: Juan Carlos Salas
    16/05/2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: