27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesYon Goicoechea: China se traga PDVSA

    Yon Goicoechea: China se traga PDVSA

    China lo sabe bien y se está tragando a nuestra PDVSA con una voracidad de gigante, gracias a la traición de Chávez.

    Chávez le cuesta al mundo entre 15 y
    20 dólares, por cada barril de petróleo

     

    Es absurda la miopía de las potencias extranjeras que apoyan, por acción u omisión, los desatinos del Gobierno. El tipo es un mal negocio para todos, menos para China. China es la única que está haciendo negocios inteligentes, porque le presta a Chávez todo lo que pide, para luego cobrar la hipoteca sobre PDVSA.

    Nuestra producción ha caído de 3 a 2.3 millones de barriles diarios (aproximadamente, no hay cifras oficiales creíbles). Pero, en estos momentos, estamos exportando bastante menos de 2 millones de barriles diarios, pues el resto se va en el creciente consumo interno y en los convenios a los que nos ha obligado inconstitucionalmente el Gobierno. Eso explica que, con los precios petroleros más elevados de nuestra historia, Venezuela cerró el 2010 con una contracción del 3 por ciento en la economía. Junto con Haití fuimos el único país que decreció en toda América.

    Si PDVSA estuviese bien administrada, estaríamos produciendo entre 4 y 5 millones de barriles diarios y ofreciendo al mercado internacional cerca de 2.5 millones más de lo que exportamos ahora ¿Se imaginan nuestra bonanza? ¿Cómo sería Venezuela si exportara más del doble de petróleo? ¿Si fuésemos proveedores seguros, quién podría competirnos el mercado occidental? ¿Cómo se activaría la economía con una apertura petrolera que nos brinde, en unos pocos años, el doble de lo que ganamos ahora? ¿Cuánta pobreza podríamos superar?

    Pensando globalmente, si Venezuela exportara 4 millones de barriles diarios los precios internacionales del crudo bajarían, la presión sobre el medio oriente mejoraría y occidente tendría una fuente suficiente y confiable de energía. Chávez realmente le está costando grandes oportunidades a los venezolanos y también a las potencias del mundo. Lamentablemente, China lo sabe bien y se está tragando a nuestra PDVSA con una voracidad de gigante, gracias a la traición de Chávez.


    Por: Yon Goicoechea / Abogado
    17/05/2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: