24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLluvias: Suspendieron tránsito pesado en la vía Falcón-Zulia

    Lluvias: Suspendieron tránsito pesado en la vía Falcón-Zulia

    Las lluvias continúan afectando las vías en Falcón.

    Deteriorada capa
    asfáltica en 10 cms

     

    ■  Sólo el paso de vehículos livianos en sentido Coro­Zulia está permitido. La intención es proteger a los trabajadores que reparan la vía.

    ■  El tráfico de carga pesada fue suspendido por 24 horas en la carretera Falcón-Zulia debido a las lluvias en la zona.

    La crecida del río cubrió el desvío provisional del puente La Cuchara, del municipio Buchivacoa, cuya estructura presenta fracturas en sus cinco piletas, además de la socavación del terreno por el desbordamiento del cauce que ocasionan los fuertes aguaceros y en el sentido Maracaibo-Coro también se ve el deterioro de la capa asfáltica en 10 centímetros aproximadamente.

    El agua rebasó el puente y, a su vez, causó socavación y de ahí la situación que presenta ese tramo de la Falcón-Zulia, donde está la localidad de Borojó.

    Cuadrillas del MTC llegaron al lugar, pero los trabajos se han realizado con lentitud debido a las persistentes lluvias. Sólo el paso de vehículos livianos en el sentido Coro­Zulia está permitido. En sentido contrario, la vía está totalmente restringida.

    El director estatal del MTC, Cristino Wiststruck, notificó sobre la restricción del paso de vehículos pesados en la Troncal 0003, correspondiente a la zona occidental del estado, por donde sólo pasa un vehículo a la vez.

    Con la restricción buscan resguardar la integridad física de los obreros que están trabajando en el desvío anteriormente construido en el sitio, así como también proteger el ya marcado deterioro de la estructura y así se evita la presencia de cargas muertas sobre el puente, que generan los vehículos pesados que frenan abruptamente al momento de transitar sobre la estructura.

    Afectados:

    A mediados de mazo de 2011, Douglas López, presidente de la Cámara de Comercio de Dabajuro y Buchivacoa, advirtió que la falla de los puentes ubicados en la Falcón-Zulia ­Don Pancho en Mauroa, La Cuchara, y La Peña, que se ubican en los municipios Buchivacoa y Dabajuro­, afectan desde el punto de vista comercial y de abastecimiento a esa zona occidental del estado Falcón, por lo que las pérdidas son tanto para el gremio comercial como para los consumidores, pues no está garantizada la distribución de alimentos y productos de primera necesidad en esta zona.


    Por: ALEJANDRO SALAS CORO
    CLIMA | VIALIDAD
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: