27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaContraloría busca al ex gobernador Jesús Aguilarte

    Contraloría busca al ex gobernador Jesús Aguilarte

    A través del Programa Alimenticio Bolivariano se registraron pérdidas que pasaban de 1 millón de bolívares, indican reportes oficiales.

    Berdugo dice que 49 empresas
    estafaron al estado Apure

     

    ■ Diputada señaló que corporaciones no realizaron obras canceladas.

    Se busca a Jesús Aguilarte Gámez. La Contraloría del estado Apure intentó contactar personalmente al ex gobernador de la entidad, en el marco de la investigación que desarrolla sobre las presuntas irregularidades que habrían ocurrido durante su gestión.

    El esfuerzo resultó infructuoso y ahora el organismo regional decidió ordenar la notificación por carteles, según informó el domingo el diario Visión Apureña.

    La contralora regional, Salomé Baroni, explicó al periódico llanero el motivo de esta actuación: “La función principal de esta notificación es respetar el derecho a la defensa y al debido proceso, estipulado en al artículo 49 de la Constitución. Es importante destacar que este procedimiento se desprende de una actuación fiscal. En este caso se cita al ciudadano Jesús Aguilarte por ser, en aquel momento, la máxima autoridad del ente auditado, él era el ordenador de pago y debió haber implementado mecanismos de control interno”.

    La averiguación contra el ex mandatario apureño y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela está relacionada con supuestas desviaciones en el Instituto de Vivienda de Apure, el Consejo Legislativo regional y el llamado Plan Reimpulso, programa que buscó generar empleos de forma masiva.

    Sin salud:

    “En Apure lo que hay es un verdadero desastre, Gobernador. Y el problema está en el partido y la Gobernación”, exclamó el pasado 21 de enero el presidente Hugo Chávez.

    Al mes siguiente de este regaño, Aguilarte Gámez renunció al cargo que conquistó gracias al voto popular en noviembre de 2008. A través de una carta, justificó su decisión “por motivos de salud”.

    Abierta esta crisis política, intervino Diosdado Cabello, miembro de la dirección del PSUV, quien apaciguó las aguas y llevó a San Fernando al sustituto: el ex vicepresidente Ramón Carrizález.

    Irregularidades de Jesús Aguilarte Gámez:

    La diputada Miriam Berdugo de Montilla (AD-Apure) aseguró que 49 empresas presuntamente relacionadas con las irregularidades que habría cometido el ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez, están “desaparecidas”.

    “Les dieron anticipos millonarios, equivalentes a 70% del presupuesto total de las obras, pero no hicieron absolutamente nada”, aseveró Berdugo de Montilla.

    La legisladora señaló que esas corporaciones estaban dirigidas por “gente de la máxima confianza” de Aguilarte Gámez, a quien la Contraloría regional busca para que responda las denuncias de corrupción lanzadas en su contra. Comentó que hasta el nuevo mandatario apureño, Ramón Carrizález, está tras la pista de estas empresas.

    “Aguilarte Gámez no gobernó, nunca le importó malversar el dinero para dejar a los trabajadores sin pago, pero sí le gustaba pagar contratos”, sostuvo Berdugo de Montilla, tras apuntar que en esa entidad llanera “todas las obras quedaron a medio camino”.


    PEDRO PABLO PEÑALOZA | EL UNIVERSAL
    jueves 19 de mayo de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: