19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaCRISIS: Región capital presenta fallas en generación eléctrica

    CRISIS: Región capital presenta fallas en generación eléctrica

    Corpoelec espera que las barcazas Rufina y Margarita garanticen el blindaje eléctrico a Caracas.

    Hoy continuarán las interrupciones
    del servicio eléctrico

     

    ■ Estudian designación de Argenis Chávez, hermano del jefe del Estado, como comisionado especial en la materia.

    La Corporación Eléctrica Nacional emprendió ayer una serie de interrupciones del servicio en varias zonas de la región capital. El cronograma continuará hoy y mañana, según informó la empresa, con el fin de “continuar avanzando en trabajos de mantenimiento y ampliación de la red en la zona metropolitana”.

    No obstante, una fuente vinculada a Corpoelec advirtió sobre “problemas en la generación”, debido al largo tiempo de duración de estas interrupciones como en el caso de dos calles en la urbanización Las Mercedes de Caracas, que se anunció por siete horas, entre 9:00 am y 4:00 pm, mientras que las anunciadas para los altos mirandinos y el litoral central se pautaron para que se extiendan cinco y seis horas entre las 9:00 am y las 2:00 o 3:00 pm.

    La fuente señala que hay fallas en el sistema de generación del complejo térmico en la planta de Tacoa y advierte sobre el error de que las expectativas estén centradas básicamente en la potencia que pueda incorporarse mediante la las barcazas Rufina y Margarita, que en principio comenzarían a funcionar a principios de junio, y ahora la puesta en marcha de ambos equipos quedó para finales de ese mes o los primeros días de julio.

    El dirigente sindical eléctrico Joaquín Malavé tiene una interpretación diferente a la razón que motivó a Corpoelec a ordenar interrupciones en la región capital. Señaló que las paradas programadas con cortes de energía se deben a trabajos de mantenimiento y ampliación de la red de la zona metropolitana y Vargas.

    “Los trabajadores le hemos insistido a Corpoelec retomar y profundizar la ejecución de estas labores que son necesarias para mejorar la calidad del servicio”, dijo Malavé.

    Cambios gerenciales:

    En el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec persisten los comentarios sobre cambios en esos organismos. Se dice que el presidente Hugo Chávez estudia eliminar el doble papel que mantiene Alí Rodríguez Araque como titular de esa cartera y presidente de la corporación.

    También se da por sentado, aunque ayer no se obtuvo confirmación de su designación, que Argenis Chávez, hermano del primer mandatario, sería designado comisionado especial de generación, debido a su formación como ingeniero eléctrico.

    Interrupciones en Caracas, Vargas y Los Teques:

    Durante el día jueves los sectores con interrumpciones en el servicio eléctrico serán: Chulavista en la Urbanización La Montaña; el kilómetro 12 de la carretera vieja Petare-Guarenas; Playa Grande en la Parroquia Catia La Mar y el sector Los Límites en Los Teques.

    La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Región Capital, realizará interrupciones en el servicio eléctrico los días jueves 19, y viernes 20 de mayo para realizar trabajos de mantenimiento, y ampliación de la red en la zona metropolitana.

    El día jueves 19 de mayo, quedarán sin servicio la calle y avenida Chulavista en la Urbanización La Montaña, desde las 9:00 am a la 1:00 pm.

    En la carretera vieja Petare-Guarenas, kilómetro 12, en el sector La Cuesta estarán sin servicio eléctrico entre las 9:00 am y las 4:00 pm.

    En el Litoral Central, la avenida principal de Playa Grande en la Parroquia Catia La Mar no tendrá luz entre las 9:00 am y las 4:00 pm.

    Los Teques, en los Altos Mirandinos, también tendrán restricción del servicio entre las 8:40 am y las 11:40 am en el Sector Los Límites, calle Principal Los Límites.

    Para el día de mañana, viernes 20, también se verán afectadas algunas parroquias en el Litoral Central, específicamente, la Parroquia Macuto: Urbanización Álamo, Av. Ibarra y Calle 1, de: 9:00 am a 2:00 pm; y en los Altos Mirandinos únicamente, parte final Urbanización Quenda, de 9:00 am a 3:00 pm.


    Por: ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ ANA DÍAZ
    ELECTRICIDAD|ECONÓMIA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: