22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMetro: Dos de los siete vagones se "aislaron" del tren

    Metro: Dos de los siete vagones se “aislaron” del tren

    Aunque no hubo lesionados, piden renuncia de autoridades del subterráneo.

    Fisura pudo provocar
    el “desprendimiento”

     

    ■ Dos vagones se separaron del tren que se desplazaba el martes por la estación Palo Verde.

    El desprendimiento de vagones de un tren en movimiento trascendió este martes como un hecho inédito en 28 años desde la fundación del Metro de Caracas. El infortunado evento se acreditó a la administración del presidente de la institución, Haiman El Trouddi, cuando a las 6:20 pm se separaron dos de los siete vagones del tren, mientras este concluía su desplazamiento en la estación Palo Verde. Los nervios y el desconcierto imperaron en el sitio, ante la mirada atónita de los pasajeros y la reacción inmediata de los funcionarios frente a la atípica emergencia.

    Aunque las autoridades del sistema no informaron sobre el percance, los usuarios desmantelaron el silencio gubernamental reportando el suceso en la cuenta @CaracasMetro en Twitter. A esta red social apeló Leonardo Dos Santos, para difundir la foto que registró desde su celular, mientras se encontraba en el andén de la estación.

    Fredery Calderón, presidente de la organización Por la Caracas Posible, emplaza a Garcés a presentar la renuncia.

    “Al menos unos diez minutos necesitaron los operadores del Metro para desalojar el tren afectado, afortunadamente venía con muy baja velocidad cuando hubo el desprendimiento de los vagones”, cuenta el usuario.

    La asociación Familia Metro aporta su hipótesis con respecto al caso. “Es posible que se haya registrado una fisura en una pieza conocida como testigo, que se ubica en los acoples que unen a cada uno de los siete vagones. Por eso es responsable llamar la atención a los osados que viajan en el exterior del tren, justo en los acoples, pues ante una situación como la de ayer, las consecuencias serían peores”, advierte Alberto Vivas, integrante de la organización de ex empleados.

    Pasajeros viajan en acoples de los vagones

    “Este desprendimiento es algo tan elemental y básico, que nunca pensé que podría ocurrir. Las causas, entonces, están orientadas a la falta de mantenimiento por parte del Metro de Caracas”, añade Vivas.

    Fredery Calderón, presidente de la organización Por la Caracas Posible, emplaza a ministro Francisco Garcés a presentar la renuncia. “Por menos de esto, en otra parte del mundo ya hubiera renunciado la autoridad encargada. Por eso invitamos al ministro de Transporte y Comunicaciones a que deje su cargo y vuelva a su cargo en Funvisis, donde seguramente sería más útil. Además, es necesario que los pasajeros sean formados en simulacros de emergencia para desalojar los vagones rápidamente cuando la situación lo amerite”.

    La vulneración de los protocolos de seguridad es el reclamo de la consultora jurídica del Comité de Usuarios del Metro, Elenis Rodríguez. “Precisamente por fallas en el servicio fueron detenidos 35 usuarios en legítimo derecho de protesta. No considerar estas denuncias puede detonar en otro reclamo colectivo”, vislumbra la abogado de la USM.


    Por: DANIEL PALACIOS YBARRA

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: