22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesEl Editorial: El hermano sirio y el apoyo a las masacres

    El Editorial: El hermano sirio y el apoyo a las masacres


    “Apoyo a las masacres…”

     

    Nadie entiende qué busca el Presidente de la República cuando sistemáticamente enloda el nombre de Venezuela al proclamar que los más crueles dictadores del mundo son “hermanos del alma” del pueblo venezolano. La única explicación posible es que el jefe del Estado los admira por ser déspotas totales y no estar obligados a mantener las ficciones democráticas que tanto le pesan y fastidian a nuestro mandatario.

    Ayer le tocó el turno a Bashar Al Asad, presidente de Siria, que heredó el mando a raíz de la muerte de su progenitor. Al Asad, el viejo, formó parte de esa serie de golpes de Estado que fomentaron, pacientemente, los agentes soviéticos en el Medio Oriente y que centraron su actividad de agitación en los círculos de jóvenes oficiales que se alzaron contra monarquías y regímenes árabes corruptos después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

    Tanto en Egipto como en Libia, Irak y Siria, los jóvenes oficiales convergieron sobre tres ideas fundamentales: la creación de un Estado moderno, civil y centralizado; la militarización de las instituciones públicas y una política exterior basada en una férrea orientación nacionalista que los alejaba de la política de bloques de la Guerra Fría.

    Sin embargo, no dudaron en firmar grandes acuerdos de provisión de armamentos y asistencia técnica militar con la Unión Soviética y sus países satélites de Europa Oriental. Eso les permitió darle un sesgo “progresista” a sus regímenes dictatoriales porque, en verdad, no eran otra cosa. Incluso en Argelia, luego de la valiente y prologada lucha revolucionaria de independencia y la victoria final contra Francia y su política neo-colonial, la figura central del nuevo gobierno argelino, Ben Bella, un héroe civil indiscutible, fue objeto de un golpe militar que lo llevó a la cárcel y al olvido.

    De manera que cuando desde el Gobierno de Venezuela se lanzan públicamente a darle apoyos a estas dictaduras disfrazadas de gobiernos progresistas, lo que se hace es enlodar a los venezolanos que están hartos de dictadores y de mequetrefes que se creen, como es el caso de Muamar Gadafi, que son la encarnación de la voluntad de sus pueblos cuando en verdad lo que son es, sin un mínimo de dudas, una camarilla de aprovechadores políticos.

    Como dicen los abuelos sabios y con conocimientos de la vida, los mochos se buscan para rascarse. Y con este saludo presidencial bolivariano al presidente de Siria, al hermano Bashar Al Asad, que cada día le dice a sus soldados que disparen y maten a los manifestantes, pues nos damos cuenta claramente lo que le gustaría y sueña el comandante si las manifestaciones en Venezuela se vuelven tan masivas y peligrosas como en Siria.

    Ordenar al Ejército sirio que dispare a discreción contra los manifestantes civiles desarmados es un crimen de lesa humanidad porque viola la esencia de los derechos humanos. Un crimen que en mala hora aplaude el Gobierno de Venezuela.


    Por: Redacción
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: