30.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaFALCÓN: cientos de productores afectados por inundaciones

    FALCÓN: cientos de productores afectados por inundaciones

    Algunas viviendas también quedaron anegadas y sin asistencia de las autoridades del estado.

    Piden implementar
    plan de vacunación

     

    ■ Cerca de 300 familias están afectadas por las precipitaciones en la costa oriental de Falcón.

    ■ Al menos 37 productores de la costa oriental de Falcón se encuentran dañados en Falcón debido a las inundaciones que han ocasionado las precipitaciones.

    En el municipio Cacique Manaure, 25 agricultores aproximadamente reportan deterioros en sus fincas, cuyos pastizales se perdieron mientras que otros hacen esfuerzos por sacar el ganado de las zonas anegadas antes de que sufran mayores perjuicios.

    La alcaldesa de este municipio, Dimaris Fajardo, manifestó su preocupación por el riesgo sanitario que pudiera generarse ante la dificultad de disponer de la basura, pues las vías rurales de El Caimán y El Mene están anegadas y son el acceso al relleno sanitario.

    En el municipio Monseñor Iturriza reportan la pérdida de cosechas de melón y 12 fundos permanecen bajo las aguas, informó Ángel Sambrano, director de Protección Civil de esa localidad. En ambos municipios las autoridades temen brotes diarreicos, cuadros gripales y erupciones en la piel en los pobladores, por lo piden a las autoridades sanitarias que realicen un plan de vacunación.

    En la costa oriental hay cerca de 300 familias perjudicadas por las lluvias. Se reportan inundaciones en El Blanquillo, El Alto, la Alegría, Campeche Viejo y Nuevo. En esta zona continúa alto el nivel del agua del río Tocuyo que se desbordó el martes. El río Aroa también se salió del cauce y dañó a los habitantes de Anselmito y Las Caracaras. En el municipio Dabajuro, están afectados los sectores de La Coromoto, El Beneficio, La Encrucijada y La Sabana.

    Caos en el Sur del Lago:

    36.000 hectáreas de palma aceitera bajo las aguas

    En el Sur del Lago de Maracaibo, en Zulia, 44 sectores del municipio Jesús María Semprún están afectados por las lluvias. Cerca de 36.000 hectáreas de palma aceitera quedaron dañadas, más de 140.000 hectáreas utilizadas para la ganadería y 25.000 hectáreas de plátanos en la zona de El Chivo están bajo las aguas. En Encontrados más de 5.000 hectáreas están anegadas.

    En Maracaibo, mientras tanto, las lluvias convirtieron a la ciudad en una piscina en la que flotaban personas y carros. Helín Pirela, director de Protección Civil en el municipio Maracaibo, informó que hasta el miércoles 492 familias habían sido afectadas y 30 casas están al borde del colapso estructural.

    En Barquisimeto, estado Lara, la alcaldía habilitó cuatro refugios para 567 personas que resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Ruezga el pasado jueves.

    Los afectados que requieren agua, alimentos no perecederos, colchonetas, ropa y lencería, están en el gimnasio Los Horcones del sector La Carucieña, así como en el liceo Fortunato Orellana y en el centro médico del barrio El Carmen, al oeste de la ciudad.

    En Palavecino, 200 familias están afectadas.


    Por: ALEJANDRO SALAS
    FALCÓN CORO
    LLUVIAS | VIALIDAD
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: