24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLLUVIAS: En Carayaca 800 pobladores quedaron incomunicados

    LLUVIAS: En Carayaca 800 pobladores quedaron incomunicados

    El colapso de una falla de borde impide el paso de vehículos y transporte público hacia asentamientos campesinos.

    Se hundió un tramo de
    la vialidad principal

     

    En el pueblo de Carayaca, en el oeste de Vargas, un tramo de la vialidad principal colapsó y dejó incomunicadas parcialmente a más de 800 personas residentes de Tarma, Tirima y asentamientos campesinos.

    El derrumbe de la carretera que bordea la montaña impide el paso de vehículos, mientras que los peatones recurren a una peligrosa trocha para pasar de un lado a otro.

    Para solucionar la emergencia, la Gobernación de Vargas comenzó ayer a habilitar una vía alterna por el sector El Añil, con el compromiso de que en tres días se reactive la comunicación para vehículos y transeúntes a través de la trocha hacia los sectores de Tarmas, Tirima, El Tiesto, El Vigía, El Cohete, Anare, Manzanillo y Tarmas Abajo.

    El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que ayer a primera hora fue necesario negociar con el propietario de una vivienda que debía ser demolida para permitir la construcción de una vía de contingencia. “De inmediato se reubicó al dueño de la casa en un apartamento y también están siendo trasladadas a refugios otras personas perjudicadas por los deslizamientos”, afirmó.

    Daniel Palermo, residente de Tarmas, dijo: “Tenemos que caminar como chivos por un camino precario que improvisaron en el cerro para poder pasar por un lado del hueco y hacer trasbordo de un autobús a otro. Esto es una tragedia que se anunció, porque muchas veces denunciamos que esta carretera estaba guindando”.

    García Carneiro reconoció que la misma situación de emergencia que atraviesa la parroquia Carayaca como consecuencias de las lluvias, ocurre en Caruao y Naiguatá y con mayor énfasis en las zonas del campo donde las vías de penetración son más frágiles.

    Para paliar las consecuencias económicas, el ente regional va a adquirir toda la producción agrícola de los campesinos de Carayaca perjudicados por las lluvias, para garantizar así la colocación de los rubros a un precio razonable para los consumidores, afirmó el funcionario.


    Por: KAREM RACINES ARÉVALO
    VARGAS | LA GUAIRA
    LLUVIAS | VIALIDAD
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: