22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBarquisimeto: "No a la impunidad, Lara se respeta", gritaron cientos

    Barquisimeto: “No a la impunidad, Lara se respeta”, gritaron cientos

    La multitudinaria manifestación de calle en rechazo a la impunidad y la injusticia, evidenciada en la liberación de los cabecillas del Grupo FRIO

    Marchan “contra la
    impunidad” en Lara

     

    La marcha fue convocada como medida de rechazo de la medida cautelar de libertad concedida a los integrantes del Grupo Frio quienes habían sido detenidos por su actuación en la ocupación ilegal de un inmueble

    Ante la decisión del Poder Judicial de dejar en libertad a los cabecillas del Grupo FRIO en Lara, miles de personas salieron a marchar en contra de la impunidad. El gobernador Henry Falcón criticó la decisión de los jueces y aseguró que estuvo “más ajustada a las exigencias del PSUV que a las expectativas de la población”.

    A las 11:00 am inició la marcha contra la impunidad convocada por el gobernador de la entidad Henri Falcón como medida de rechazo de la medida cautelar de libertad concedida a los integrantes del Grupo Frio.

    Falcón indicó que la marcha busca rechazar, condenar y neutralizar la acción de grupos violentos por parte de jueces que participan en el PSUV.

    “Tenemos que grupos se apoderan de las calles bajo la mirada complaciente del poder judicial y de la alcaldía de la cual se presume el financiamiento a estos grupos. Venimos a decirle a poder judicial que es necesario que actúen de forma independiente y no atendiendo los intereses de un partido político”.

    El recorrido inició en la Plaza Los Ilustres y culminará en las inmediaciones de la plaza La Justicia, justo al frente de la sede principal del Poder Judicial en Lara donde diversos voceros ejercerán el derecho de palabra.

    En la marcha participan partidos de oposición, gremios de la entidad, representantes del comité de víctimas del grupo Frio y de la organización Lara tiene dolientes.

    “Estamos aquí frente a la Plaza de la Justicia, afirmando nuevamente que dan pena ajena e indignación, ante la mirada complaciente de este poder que resguardan a grupos como el FRÍO quienes han generado el caos, la anarquía en Barquisimeto, y que además son financiados por el PSUV, la Alcaldía (Iribarren)”, aseveró Falcón.

    El viernes fueron apresados 9 de los integrantes de esta organización oficialista cumpliendo solo 48 horas de detención.

    El mandatario regional reiteró una vez más que dentro del PSUV y el Poder Judicial si hubo “una reunión, con un ex gobernador de Lara, maquinando un plan para inhabilitarme, porque no les da los números, y porque no son capaces de resolver problemas”.

    Igualmente le envió un mensaje a la alcaldesa de Iribarren, Amalia Sáez, “vamos a recuperar la Alcaldía, y va a brillar el sol nuevamente en Barquisimeto”.

    La marcha partió de la Plaza Los Ilustres, recorrió las avenidas Vargas, la carrera 18 y la calle 25 para culminar en la Plaza La Justicia que está frente a la sede del Poder Judicial.


    ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
    jueves 19 de mayo de 2011 

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: