24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaPerú: ¿Cuentas pendientes de Keiko Fujimori?

    Perú: ¿Cuentas pendientes de Keiko Fujimori?

    La venta de su “casa” en investigaciones
    por la justicia peruana sigue su curso

     

    ● La Justicia peruana quiere que la candidata presidencial responda de dónde sacó el dinero para costear sus estudios universitarios.

    Curiosamente, pese a su desprecio por el Estado, lo que los partidarios del fujimorismo no toman en cuenta es que su candidata presidencial Keiko Fujimori es sin duda alguna una hechura del Estado Peruano. Sus estudios universitarios en Boston fueron financiados con dinero del erario peruano, su lanzamiento a la política como primera dama durante la dictadura de su padre después de que este último se divorcio de su madre fue financiado nuevamente con dinero público peruano y lo mismo pasó con su hermano Kenji. El candidato a congresista con mayor votación en la primera vuelta electoral de este año. Lo cierto es que hoy en día existe una dinastía política de apellido Fujimori en el Perú que apuesta por el libre mercado y que ha financiado su carrera política con recursos públicos estatales.

    El renombrado periodista Gerardo Reyes, luego de destapar los delitos cometidos por los familiares de Mark Villanela, mosró en la cadena norteamericana Univisión un informe sobre la cuestionada forma en la que Keiko Fujimori habría costeado sus estudios en el extranjero.

    Univisión investiga sospechoso financiamiento de estudios de Keiko Fujimori.

    Reyes dio cuenta en su informe de una historia ya conocida por los peruanos: Keiko Sofía Fujimori cursó sus estudios superiores en la Universidad de Boston, una de las más caras del país norteamericano. Los cuestionamientos aparecen cuando estos gastos (tanto en sus estudios como en los de sus hermanos Sachi y Kenji) no corresponden a lo que el sueldo de presidente de su padre podría costear.

    Reyes menciona que el dinero con el que Keiko pagaba su carrera se le entregaba en efectivo por su padre, según la propia versión de la candidata.

    El periodista mostró que los costos de estudios y manutención de los hijos del ex presidente Fujimori ascendían a US$ 1,225,000 mientras que el sueldo con el que este último los habría costeado tan solo llegaba a los US$ 1000 mensuales.

    Según la candidata Fujimori, el dinero con el que financió su carrera y la de sus hermanos, correspondía al obtenido en la venta de una casa, propiedad de sus padres. Sin embargo, esta venta se realizó después del término de sus estudios.

    Las graves contradicciones encontradas por Reyes en su informe no pudieron ser contestadas por los representantes de la candidata Fujimori. Actualmente, las investigaciones por parte de la justicia peruana siguen su curso.


    Por: EFE





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: