22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaPolichacao: Capturan nuevamente a asesino de Marisol Da Silva

    Polichacao: Capturan nuevamente a asesino de Marisol Da Silva



    Víctor Colmenares Lupion, quien fuera el homicida de Marisol Da Silva Vieira en 1993. El sujeto fue capturado cuando intentaba violar a una dama en un hotel capitalino.

    El violador fue capturado por
    Polichacao en hotel de El Rosal

     

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Conmoción en Venezuela: jóvenes violadas y asesinadas…” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2011/05/EL-CRIMEN-DE-LA-MODELO-MARISOL-DA-SILVA.mp3″]

    AUDIO: Marisol Da Silva tenía 22 años de edad y pertenecía al grupo de modelos más cotizadas de Venezuela…”.



    Caracas.- Pasaron 6.672 días para que Víctor Colmenares Lupión, que ahora tiene 51 años de edad, atacara de nuevo. Hace 18 años, 3 meses y 10 días violó y mató a la modelo Marisol Da Silva Vieira, de 22 años de edad. El lunes fue capturado por una comisión de la Policía Municipal de Chacao cuando intentaba ultrajar a una mujer de 24 años de edad en la habitación 112 del hotel Gilmar de El Rosal.

    La información ofrecida por Polichacao señala que la víctima logró escapar de Colmenares Lupión y se lanzó por una ventana. Se lesionó un brazo y una pierna cuando cayó sobre un vehículo que estaba estacionado en la planta baja del hospedaje.

    El homicida de la modelo sometió a su nueva víctima con unas tijeras, supuestamente para que accediera a tener sexo con él sin protección. Los funcionarios policiales lograron determinar que Colmenares Lupión tenía apenas un mes en libertad y que estaba residenciado en el barrio Obrero, sector La Esperanza de San Juan de Los Morros, en Guárico. Antes, estuvo preso en la Penitenciaría General de Venezuela.

    Ayer fue presentado ante los tribunales de control de Caracas. Sin embargo, no se conoció el resultado de la audiencia de presentación.

    Antecedente delictivo:

    El nombre de Víctor Colmenares Lupión salió a la luz pública cuando fue capturado el 3 de marzo de 1993 por ser el principal sospechoso de la muerte de Da Silva Vieira. La joven había desaparecido el 9 de febrero de ese año después de ir al Parque Nacional El Ávila, en el sector Las Palmas, para hacer ejercicios.

    Cinco días después de su desaparición, el 13 de febrero, un guardaparques halló el cadáver de la modelo en un matorral del sector Lomas de Cuño.

    La víctima había sido violada y presentaba cinco puñaladas: tres en la parte de la espalda y dos en el abdomen.

    El homicida fue sentenciado por el entonces juez 51 de primera instancia penal, Antonio José Figuera Medina, a una pena de 30 años de cárcel.

    Durante la investigación del caso se determinó que Víctor Colmenares Lupión solía contratar masajistas y citarlas en hoteles para satisfacer sus deseos sexuales. Sin embargo, se negaba a pagar los honorarios, las amenazaba con matarlas y se cortaba los dedos de las manos para asustarlas. Vecinos de Terrazas del Club Hípico lo habían denunciado en dos oportunidades por acoso sexual.

    Libertad sospechosa:

    La noticia de que Víctor Colmenares Lupión estaba en libertad trae varias interrogantes, como por ejemplo: ¿Fue favorecido con algún beneficio procesal? En 2006, la defensa de Colmenares Lupión intentó que se le hiciera una conmutación de la pena por estudio y trabajo, e introdujeron un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo de Justicia, el cual no procedió.

    En el escrito, el juzgado declaró sin lugar el recurso de apelación de Colmenares Lupión por no reunir las condiciones de procedencias exigidas en el Código Penal.

    La sentencia expresa que el diagnóstico criminológico resaltó que “los elementos de la acción criminógena estuvieron determinados por los trastornos disociales que presenta el interno desde la adolescencia (…) trastornos existentes en el área sexual y escaso control de impulsos”. Para 2006, el penado no había logrado superar estos problemas, y se determinó que no podía ejercer el control de sus impulsos y conductas aberradas.

    Ante esta situación, la abogada penalista Claudia Mujica señaló que con estos elementos resulta sospechoso que Colmenares Lupión haya sido beneficiado con alguna medida sustitutiva de la pena.

    “Habrá que verificar el expediente en el tribunal 4º de Ejecución para saber por qué estaba en libertad, porque todo parece indicar que posiblemente se pudo haber fugado de la cárcel”, dijo la jurista.

    Mujica explicó que con los antecedentes de la apelación de 2006, una persona que tenga las características descritas por el comité evaluador no podría salir en libertad. “Dudo mucho que haya cambiado y, en consecuencia, ningún tribunal pudo haber otorgado beneficios. El requisito indispensable es que exista una opinión favorable del comité evaluador y en cinco años eso no es posible”, expresó.

    Lea también:

    ROBERT ALVARADO: El monstruo del Ávila.

    Yaracuy-Lara: GN detuvo a Víctor Colmenares Lupión


    Por: Thabata Molina
    Sucesos | Caracas
    lunes, 26 de Mayo del 2011.
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: