25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCaracas: Restringen venta de carne a 5 kilos por persona

    Caracas: Restringen venta de carne a 5 kilos por persona

    En algunos supermercados no reciben carne regulada desde hace 15 días.

    Restringen compra de carne
    entre 1 y 5 kilos por cliente

     

    ■ La demanda supera la oferta.

    ■ Compradores se quejan por sobreprecio en carnicerías privadas.

    ■ Comerciantes aseguran que los pedidos que reciben no alcanzan para cubrir la demanda.

    ■ Las fallas de suministro obligan a mercados y automercados a aplicar medidas drásticas.

    ■ El Excelsior Gama de Los Palos Grandes vende 5 kilos de carne de res, pollo y cochino por cliente.

    El Central Madeirense de La Concordia sólo tiene pollo y en Quinta Crespo se ofrece 1 kilo de carne. Se han perdido 7.000 reses por las inundaciones.

    Comprar carne se ha convertido en un reto para los consumidores. Las fallas en el suministro han ocasionado restricciones en la oferta en supermercados y mercados municipales. Por persona sólo venden entre 1 y 5 kilos.

    En el puesto 138 del mercado de Quinta Crespo ofrecen 1 kilo de carne por cliente. Manuel Sosa, carnicero, afirmó que lo que reciben no alcanza para satisfacer la demanda. “Los pedidos llegan 3 veces a la semana, y es muy poca”.

    En el Central Madeirense, de La Concordia, sólo hay pollo.

    Manuel Albes, gerente, dijo que no reciben carne regulada desde hace 15 días. “La semana pasada nos llegó un poco importada de Nicaragua, pero se terminó rápido”.

    Antes del desabastecimiento, este supermercado restringió la venta a tres kilos por persona, como se evidencia en un cartel colocado en el área de la carnecería. “Los proveedores no dan razones de las fallas, sólo dijeron que al final del mes mandan otro lote”.

    Elba Terán, consumidora del local, recorrió distintos comercios para comprar carne. “No hay en ningún supermercado, únicamente se consigue pollo.

    No me quedó de otra que pagar 22 bolívares por medio kilo de carne molida en una carnicería privada”. La carne de segunda está regulada en 11,90 bolívares el kilo.

    “Para garantizar el acceso de estos bienes a mayor cantidad de personas”, es la razón que se lee en un letrero de la carnicería del Excelsior Gama, en Los Palos Grandes. En este establecimiento venden cinco kilos de productos cárnicos ­carne, pollo y cochino- por cliente.

    En algunos locales no limitan la compra de carne, pero el producto dura pocas horas en las neveras. “Sólo tenemos pollo. El martes apenas mandaron 5 reses importadas, eso no rinde. Antes enviaban 20 y cuando no había regulación hasta 40”, expresó Valentín Hidalgo, encargado del supermercado Plaza’s de Centro Plaza.

    Más costosa:

    El kilo de carne de primera regulado en 17,60 bolívares desde agosto de 2008, se consigue en comercios privados entre 30 y 50 bolívares.

    La carne que escasea en supermercados se expende con sobreprecio en las carnicerías de la Redoma de Petare, afirmaron consumidores. “Hace dos días pagué 50 bolívares por un kilo de carne en una carnicería de la zona”, señaló Betzaida Pacheco, que recorrió varias cadenas en busca del producto a precio controlado.

    Santiago Gonçalves, dueño del Frigorífico El Excelsior, en Chacao, aseguró que paga 30 bolívares por el kilo de primera. “No recibimos ni compramos a precio regulado desde hace tiempo. La carne importada es más cara que la nacional”, alegó.

    Ante el costo, Gonçalves ofrece el kilo de primera en 40 bolívares.


    Por: LUZANGELLY MEDINA
    lmedina@el-nacional.com
    Escasez | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: