19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMarcel Granier: "Insulza tiene temor de actuar en Venezuela"

    Marcel Granier: “Insulza tiene temor de actuar en Venezuela”

    Marcel Granier: TVES recibió una sintonía de 41% y en este momento tiene alrededor de 1%

    RCTV Marcel Granier confía
    en que se hará justicia

     

    ■ El presidente de 1BC señaló que el secretario de la OEA se ofreció a intervenir en el caso desde junio de 2010

    Marcel Granier, presidente de las empresas 1BC, considera que los cuatro años transcurridos desde el cierre de Radio Caracas Televisión el 29 de mayo de 2007 hasta hoy se resumen en dos palabras: injusticia y arbitrariedad oficial.

    “Seguimos esperando respuesta a 11 recursos jurídicos introducidos ante el TSJ incluyendo uno de amparo que no fue resuelto con sentencia firme; se nos negaron dos gestiones ante Conatel, una para RCTV Internacional y otra para RCTV Mundo; en enero, tras la última reforma de la Ley de Telecomunicaciones, solicitamos la inscripción de una Empresa de Producción Nacional Audiovisual y aún no hemos recibido respuesta. Todo se resume en denegación de justicia en el TSJ y denegación de procedimientos en Conatel.

    Actúan como si uno no existiera”, afirmó.

    Mientras tanto el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ha incumplido, según Granier, su oferta de mediación: “Lamentablemente, él no ha cumplido. Entregamos la documentación en la sede de la OEA en Caracas y luego en junio del año pasado yo estuve en Washington, hablé con él y me reiteró que estaba interesado, que iba a hacer algo, pero no se ha ocupado. Él tiene mucho temor a actuar en Venezuela, o no quiere actuar en Venezuela, porque no es sólo el caso RCTV, también está el caso de los estudiantes, el trágico caso de Franklin Brito y nada”.

    Pese a todo, Granier no ha cambiado su determinación de seguir a Venezuela y más aún, de esperar que se haga justicia. Recordó que a la larga los pueblos superan las adversidades como ocurrió con la caída del imperio español, la desaparición del comunismo y la erradicación del nazismo. “Nosotros no nos vamos a ninguna parte porque creemos en Venezuela. Esta pesadilla será superada y la prueba es el vigor con el que ha surgido el movimiento estudiantil y la empatía que ha generado con la gente, la manera serena y seria con la que plantean los problemas, los valores que defienden, las virtudes que demuestran. Eso lo hace a uno confiar. Venezuela no es esto que tenemos ahorita, esto es apenas un apéndice de Cuba que será superado”.

    Ni TVES. Para Granier, la señal de TVES, que sustituyó a RCTV, ha sido un gran fracaso: “TVES no ha cumplido ninguno de los objetivos sociales, educativos ni de contenido con los cuales se creó y la mejor demostración de la poca relevancia que tiene es que recibió una sintonía de 41% en esa frecuencia y en este momento tiene alrededor de 1%”.

    Sostuvo que la baja calidad en los contenidos que transmite el canal oficial está relacionada con la ausencia de controles de calidad, situación que nota también en otras empresas del Estado. “Como nadie tiene que rendir cuentas, nadie se hace responsable, no hay excelencia y cada quien hace lo que le da la gana”.

    Convocatoria. Los dirigentes juveniles que lideraron la protesta cívica en 2007 contra el cierre de RCTV David Smolansky, Yon Goicoechea y Freddy Guevara acudieron al canal de Bárcenas ayer y desde allí convocaron a participar en la concentración pautada para el domingo a las 6:00 pm en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en la actividad denominada Juntos por la Libertad.

    Por: MARU MORALES
    EXPROPIACIONES | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: