27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMONCADA CARTAYA: Los diputados nos engañaron

    MONCADA CARTAYA: Los diputados nos engañaron

    Las elecciones no cambian a un país, el cambio debe ser de fondo.

    “Aunque no es bueno generalizar…”

     

    Aclaro que ante un porcentaje tan alto de diputados que pretenden no cumplir con su cargo, no quedó otra opción que universalizar.

    El 26 de septiembre salí a votar por personas que ofrecían ser la voz de los venezolanos en el Parlamento, esa era su oferta electoral, una voz que tiene un periodo de cinco años y que significa un espacio fundamental en la democracia de cualquier país.

    Hoy, los diputados electos en mi circuito, María Corina Machado y Enrique Mendoza, suenan como candidatos a presidente y gobernador de Miranda respectivamente; ya veo porqué María Corina no hablaba de frente a la cámara en su propaganda televisada, simplemente quería un puesto para saltar a otro.

    Enrique Mendoza, luego de amenazar con destruir la unidad, dejando fuera del juego a un candidato que asumió medirse en primarias y sacó una cantidad considerable de votos, ahora quiere ser gobernador de Miranda. Después de tanta llorantina, Enrique, si lo que querías es ser gobernador ¿por qué no esperaste un poco y te lanzabas?

    Y así, con más de 40 diputados que fueron electos el pasado 26 de septiembre para un cargo al cual al parecer no aspiraban, pues lo evidencian ahora con sus aspiraciones a otros cargos de elección popular.

    Algo que siempre hemos criticado del chavismo es la poca gente que tienen para asumir cargos, por eso tenemos gobernadores que han sido ministros, diputados, alcaldes, etc. ¿Acaso en la oposición no hay perfiles capacitados para asumir la función pública?

    Por mi parte, la invitación es a que quienes no han finalizado su periodo de elección popular no puedan aspirar a otro cargo, es cuando menos una falta de respeto a la voluntad de los electores, que los elegimos para que fuesen diputados por un periodo previamente establecido, no para que fuesen brincando de cargo en cargo.

    Si queremos cambiar a Venezuela, si queremos ofrecer algo distinto, debemos comenzar por actuar distinto y sobre todo por actuar de una manera coherente; si hacemos lo que criticamos entonces estamos condenados al fracaso y el fracaso no solo se mide por un resultado electoral.

    Las elecciones no cambian a un país, el cambio debe ser de fondo.


    Por: JORDY ENRIQUE MONCADA CARTAYA
    ASAMBLEA | EL UNIVERSAL
    viernes 27 de mayo de 2011
    Twiiter: @JordyMoncada
    jordyenrique@gmail.com

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: