21.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaBEATRIZ DE MAJO: Consumidor de gasolina no tendrá subsidios en Colombia

    BEATRIZ DE MAJO: Consumidor de gasolina no tendrá subsidios en Colombia

    Pacific Rubiales informa que las ventas de petróleo y gas ascendieron a 583,6 millones de dólares con un aumento de 54% frente al año anterior, generado por un incremento en la producción.

    Colombia en cápsulas

     

    Los precios de los combustibles se mantendrán al alza en Colombia mientras el precio internacional del petróleo siga elevado. Las autoridades de la estatal Ecopetrol piensan que el establecimiento de subsidios al consumidor de gasolina no puede considerarse como una opción para reducir los precios, porque ello no tiene justificación social. Lo sensato, para reducir el impacto de los altos precios, es implementar un esquema de impuestos a los combustibles, cuya tarifa se reduzca cuando los precios internacionales suban. A mirarnos en ese espejo…. Colombia acaba de alcanzar un nivel de producción de crudo de más de 900.000 barriles por día.

    Los modelos de carros más vendidos en Colombia desde que comenzó 2011 son el Nissan Tiida, Toyota Prado y Ford Fiesta en sus dos versiones, Sportback y Hatchback, con 2.645, 1.484 y 1.588 unidades de cada uno.

    Les siguen en ventas Kia Cerato y Picanto. Toyota es la marca que aventaja a las restantes en la preferencia del público y ha colocado 7.965 vehículos de la marca. Familias recién formadas de la clase media y media baja son las principales compradoras del Tiida. Hay que mencionar que el modelo Fiat Strada Adventure Locker creció 50% en ventas entre 2010 y 2011.

    El Banco de la República pronostica que el crecimiento del PIB de este año se ubicará entre 4% y 6%.

    Hay sectores que para esta hora se comportan de manera asombrosa. Las ventas de automóviles, por ejemplo, han pegado un salto de 34% con respecto a abril de 2010.

    No menos importante es que las exportaciones del país aumentaron, en el primer trimestre del año, 38,2%. El instituto emisor alerta, no obstante, sobre la posibilidad de un recalentamiento producido por el sector inmobiliario. Los hogares presentan un endeudamiento acelerado que se origina en la adquisición de viviendas financiadas cuyos precios están en elevadísimos niveles históricos. La encuesta de Opinión Industrial Conjunta refleja, con respecto al clima de los negocios, que más de dos tercios de los encuestados expresa que la situación de las empresas es buena.

    Pacific Rubiales puso en la calle sus resultados del primer trimestre e informa que las ventas de petróleo y gas ascendieron a 583,6 millones de dólares con un aumento de 54% frente al año anterior, generado por un incremento en la producción y mejores precios internacionales del crudo. Sin embargo, los gastos no operacionales llevaron los números de la petrolera a un resultado neto negativo de 69 millones de dólares. Todavía los manejadores de carteras de inversión aconsejan prudencia a los conservadores en la adquisición de sus títulos por la volatilidad reciente en el precio de la acción.

    Pacific Rubiales “Annual Report”

    760 millones de dólares invirtió Cementos Argos en plantas cementeras y concreteras en Estados Unidos, pertenecientes a la francesa Lafarge. Se trata de una planta de cemento en Roberta, Alabama; una en Harleyville, Carolina del Sur, una molienda de clinker en Atlanta, Georgia, además de 79 plantas de concreto en Georgia, Carolina del Sur, Alabama y Florida y 350 camiones mezcladores, 5 terminales férreos y un puerto marítimo en Mobile, Alabama. La empresa colombiana alcanza, con estas adquisiciones, una capacidad instalada en Estados Unidos de 3,2 millones de toneladas de cemento y 10 millones de metros cúbicos de concreto al año. Su capacidad total, a escala mundial, crece a 16 millones de toneladas de cemento y 14 millones de metros cúbicos de concreto anual. Argos es el cuarto productor más grande de concreto de ese país.


    Por: BEATRIZ DE MAJO (* )
    bdemajo@cantv.net
    Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: