18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaMetro de Caracas gasta al año u$26 millones en importación de repuestos...

    Metro de Caracas gasta al año u$26 millones en importación de repuestos

    En un 50% prevé sustituir el Metro de Caracas la importación de partes y piezas para el mantenimiento de este sistema.

    La institución importa alrededor de
    6.300 partes, piezas y repuestos

     

    ■ Metro de Caracas prevé sustituir en 50% la importación de repuestos

    En un acto realizado en la sede principal del Metro, el presidente de la institución Haiman El Troudi, indicó que en importación de partes, piezas y repuestos el Metro de Caracas gasta 26 millones de dólares al año. Y que por ello, este 2011 reducirán en un 50% las compras en el exterior.

    En el corto plazo, la gerencia del Metro de Caracas prevé sustituir la importación de partes y piezas para el mantenimiento de este sistema, tras la firma, con diversas instituciones de ocho convenios de cooperación.

    En la actualidad esta institución importa alrededor de 6.300 partes, piezas y repuestos al año, para el mantenimiento del sistema de transporte.

    “El componente nacional de estas partes, piezas y repuestos que se consigue en el país apenas representa un 36%, lo que representa un escenario de alta vulnerabilidad”, dijo El Troudi.

    Explicó que la dependencia en la compra de repuestos para el mantenimiento del Sistema Metro de Caracas con empresas extranjeras, conlleva a demoras de hasta un año para que los mismos lleguen al país, hecho que atenta contra su funcionamiento, por lo que se hace necesario revertir esta situación.

    Las instituciones participantes en los convenios suscritos son: Instituto de Ferrocariles del Estado (IFE), Metro de Valencia,Metro de Maracaibo, Sistema de Transporte Superficial (Sitssa), Universidad Tecnológica del Centro ((Unitec), Instituto Universitario del Oeste “Mariscal Sucre” (Iutoms), Fundación Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (FII) y la Fundación Fondo Andrés Bello para el Desarrollo Científico de la Universidad Central de Venezuela (Ffab).

    Entre los principales objetivos a desarrollar en el marco de estas alianzas esta el promover la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la fabricación en el país de los repuestos que son adquiridos en el exterior, fortaleciendo los diferentes sistemas de transporte masivo en el país, aseguró El Troudi.


    Por: AVN



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: