29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaMezerhane le exige a David Alastre que informe "la verdad" del Banco...

    Mezerhane le exige a David Alastre que informe “la verdad” del Banco Federal

    Quien fuera dueño del Banco Federal, Nelson Mezerhane, dirigió una carta al presidente de Fogade, David Alastre.

    Mezerhane acusa a Alastre de “mentirle
    al país” en el caso del Banco Federal

     

    Nelson Mezerhane rompió el silencio. Desde el exterior dirige una correspondencia al presidente de Fogade, David Alastre, en la que comienza pidiendo al funcionario que o bien se informe adecuadamente antes de declarar o deje de mentir y tergiversar los hechos. A continuación pasa a enumerar señalamientos ofrecidos a medios de comunicación por parte de Alastre respecto a las disponibilidades, obligaciones, cruce de operaciones con casas de bolsa, malas prácticas financieras, fallas en el desmontaje de las notas estructuradas y falta de solvencia resuelta por el Estado.

    Al respecto, Mezerhane asegura que el pago de garantías a menores de 18 años y mayores de 55 por 958,2 millones de bolívares fuertes se obtuvieron por la venta de bonos de deuda pública en la cartera de títulos valores del banco, enajenados para su venta al Banco Central, Fogade y bancos del sistema, y que parte de los mismos se utilizó para darle liquidez a otros bancos liquidados. Señala que oficinas del Federal actualmente en uso por entidades del Estado representan deudas por saldar, así como el valor de cuatro grandes edificios.

    El documento completo está disponible:

     

    El “beneplácito” presidencial:

    Mezerhane considera que los entes financieros liquidadores y demás funcionarios están actuando para obtener el beneplácito presidencial, pero que sin embargo se están contradiciendo en informaciones relacionadas al Banco Federal.

    Subraya que “el Banco jamás salió de cámara de compensación, jamás incumplió ni una sola de sus obligaciones con los depositantes, ni siquiera en el momento de la intervención la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario tuvo la desfachatez y el descaro de decir semejante barbaridad”. Igualmente, pide al funcionario informarse en la Superintendencia de Valores sobre las presuntas operaciones cruzadas con casas de bolsa o empresas de seguros.

    Resalta asimismo que faltan por cancelar 1.500 millones de bolívares fuertes a 10.216 clientes entre personas naturales y jurídicas.

    Antes de finalizar, Mezerhane indica a Alastre que “no pretenda ganar indulgencias con escapulario ajeno” ya que “el pago de las garantías de los clientes de las instituciones intervenidas se hace fundamentalmente con los fondos provenientes del cumplimiento de los aportes mensuales que las instituciones bancarias efectúan al organismo que usted preside”.


    Por: Redacción
    descifrado@descifrado.com





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: