24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaYaracuy-Lara: GN detuvo a Víctor Colmenares Lupión

    Yaracuy-Lara: GN detuvo a Víctor Colmenares Lupión



    GNB detuvo al ex convicto Víctor Colmenares entre Yaracuy y Lara.

    Será llevado a tribunales
    en las próximas horas

     

    ■ Presuntamente cometío una violación en El Rosal.

    ■ Cúmulo de errores impidió detención de Colmenares.

    ■ Víctor Colmenares acaba de salir de la cárcel tras pasar 18 años preso por el ultraje y asesinato de la modelo, acaecido en 1993

    ■ El arresto se produce casi una semana después de que una secuencia de errores permitieran que quedara en libertad, pese ser señalado por intentar asesinar a otra mujer.

    El Ministerio Público presentará en las próximas horas a Víctor Colmenares Lupión, de 53 años de edad, quien estaba siendo requerido desde el pasado 25 de mayo por el delito de violencia sexual, hecho ocurrido en el Hotel Gilmar, en el municipio Chacao, el 23 de este mismo mes.

    Las fiscales 82° nacional y la 130° del Área Metropolitana de Caracas, Mayerly Suárez y Azucena Abreu, respectivamente, pedirán al Tribunal 2° de Control de Caracas que se ratifique la privativa de libertad solicitada contra el aprehendido, por presuntamente incurrir en el delito de violencia sexual en perjuicio de una mujer que se lanzó desde el primer piso del referido hotel para escapar del victimario.

    Colmenares Lupión fue detenido en horas de la tarde de este lunes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el peaje Caseteja, punto que divide los estados Lara y Yaracuy, cuando venía en un autobús de Barquisimeto hacia Caracas.

    Colmenares será presentado en las próximas horas, fue ubicado por medio de rastreos de llamadas y a través de un trabajo de inteligencia planificado por cuerpos de seguridad del Estado.

    Como se recordará, Colmenares Lupión fue condenado en 1993 a 30 años de prisión por haber sido el autor material en la violación y posterior muerte de la modelo Marisol da Silva Vieira, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector Lomas del Cuño del Parque Nacional Waraira Repano.

    El acusado se define en Facebook como amigable y practicante de ajedrez.

    Fiscalía acusa a PoliChacao:

    Ministerio Público acusa a PoliChacao de no hacer bien el acta de detención. No fue uno, sino varios los errores cometidos por distintas instancias las que impidieron a los tribunales poner tras las rejas al exconvicto Víctor Colmenares Lupión, quien el lunes en la noche fue detenido por intentar asesinar a una mujer en el hotel Gil Mar de El Rosal.

    Al hecho de que la fiscal Omaira García, en un primer momento, solo presentó ante el Tribunal 2 de Control en materia de Violencia contra la Mujer las afirmaciones de la presunta víctima, como prueba para sustentar su petición de detención preventiva, también hay que sumarle las fallas que habrían cometido los agentes de la Policía de Chacao que aprehendieron al sospechoso.

    Fuentes del Ministerio Público aseguraron que en el acta de arresto de Colmenares no figuran elementos tales como la dirección ni teléfono de la mujer agredida, quien se desempeñaría como trabajadora sexual.

    Esos mismos informantes también revelaron que la habitación 112 del hotel, donde ocurrieron los hechos, no fue resguardada por ese organismo ni por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y que las mucamas la limpiaron borrando toda evidencia. Precisamente fue el personal del Gil Mar el que en la mañana del jueves encontró la tijera que utilizó Colmenares para amenazar a la mujer. El hombre la había lanzado hacia el techo.

    Los empleados, tan pronto hallaron el objeto, llamaron a los agentes de Polichacao, quienes notificaron al Cicpc y se la llevaron.

    El caso Da Silva está cerrado:

    Poco les habría valido a los fiscales y a la jueza del caso, Rosa Margiotta, conocer los antecedentes de Colmenares, quien fue condenado a 30 años de cárcel por violar y asesinar a la modelo Marisol Da Silva en 1993. ¿La razón? Él pagó su condena y por eso salió en libertad plena en enero, y no en libertad condicional como se informó en un principio.

    La sanción de Colmenares fue reducida de 30 a 25 años en 2005, luego de que fuera reformado el Código Penal y modificado el delito por el que se le procesó. Meses después vio nuevamente reducida su pena en 7 años por estudiar en la prisión y como pasó 18 años en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en Guárico, por eso fue liberado el mes pasado.

    Ayer se conoció que el ex presidiario está registrado en Facebook y en predios judiciales no se descarta que emplee ese medio para contactar a sus potenciales víctimas.


    Por: JUAN FRANCISCO ALONSO
    DEIVIS RAMIREZ MIRANDA
    SUCESOS | EL UNIVERSAL
    lunes 30 de mayo del 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: