28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMALVERSACIÓN: "La corrupción se ha tragado 60 millardos de dólares"

    MALVERSACIÓN: “La corrupción se ha tragado 60 millardos de dólares”

    El dirigente de Podemos durante el Foro Corrupción, Interpol y Asilo, aseguró que la corrupción en los últimos años en Venezuela se ha tragado más de 60 millones de dólares.

    Solicitarán apoyo de la ONU para
    recuperar dinero de corruptos

     

    ■ Ismael García acusó a revolucionarios.

    ■ Constituyeron el Frente contra la Impunidad.

    ■ Intentarán repatriación del dinero robado a la nación.

    ■ Vigilarán que el Parlamento no cometa atropellos jurídicos.

    Los escándalos de corrupción destapados durante el gobierno del presidente Hugo Chávez han significado la pérdida de más de 60 millardos de dólares para la nación, de acuerdo con cálculos del diputado de Podemos Ismael García.

    Dijo que el daño patrimonial causado al Estado y a los venezolanos en los últimos años no tiene precedentes y enumeró algunos de los expedientes: el maletín de Antonini Wilson en 2007; la emisión de notas estructuradas en 2008; la microcrisis financiera de 2009; las 130.000 toneladas de alimentos dañados, importados por PDVAL en 2010, y el fraude de 540 millones de dólares del Fondo de Pensiones de PDVSA descubierto el año en curso.

    García recordó que algunos de los implicados están libres y ostentan cargos públicos.

    “Todos esos casos representan dinero que se ha tragado la corrupción: Rafael Isea con las notas estructuradas y bonos basura; el grupo de banqueros encabezados por Ricardo Fernández Berruecos y Arné Chacón; Alejandro Uzcátegui, presidente de la Fedecámaras chavista. Todo ese combo se enriqueció con los dineros del pueblo”.

    En el conversatorio Corrupción-Interpol-Asilo, organizado por la Wiki-Anticorrupción, García junto con Vladimir Villegas de PPT, Douglas Bravo del PRV, Carlos Melo de Copei y el abogado y ex juez superior Jesús Ollarves constituyeron el Frente contra la Impunidad con el propósito de estimular la denuncia, investigación y sanción efectiva de casos de corrupción en el país. Además acudirán a la ONU para activar de los mecanismos establecidos en la Convención Internacional Anticorrupción, que estipula la repatriación del dinero malversado por los banqueros prófugos de la justicia.

    Ollarves resaltó que vigilarán las decisiones de la Asamblea Nacional para evitar atropellos jurídicos.

    Cero cinismo:

    El diputado Ismael García, quien presentó la denuncia sobre la malversación del Fondo de Pensiones de Pdvsa ante la Comisión de Contraloría del Parlamento, ve con recelo la remoción del director de finanzas de la estatal, Eudomario Carruyo, y sostiene que la instancia parlamentaria no debe cesar la investigación.

    Sería el colmo del cinismo que la comisión acepte como cierto el informe de Carruyo, en el que se deslinda de toda responsabilidad”, dijo, y consideró necesario aclarar la vinculación tanto del director de finanzas como del presidente de Pdvsa con el caso.

    “Ojalá que ese despido no sea para después nombrarlo embajador o ponerlo a enfriar como hicieron con el ex ministro Antonio Albarrán, señalado por el caso Caaez y que ahora es secretario de gobierno de Barinas”.


    Por: MARU MORALES
    mmoralesp@el-nacional.com
    Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: