29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaAlcaldía de Libertador toma galpón de El Nuevo País

    Alcaldía de Libertador toma galpón de El Nuevo País

    .

    Fundacaracas toma un
    galpón de El Nuevo País

     

    ■  La decisión se tomó para “albergar” a seis familias.

    El portal del diario El Nacional ha reportado que la Policía de Caracas rompió los candados de esta sede, ubicada en Brisas de San José, y no permitía el paso a los representantes del periódico y la prensa que se presentó a cubrir el hecho.

    La presidenta de FundaCaracas informó a la administradora que se encontraba en esta rotativa que se trataba de una expropiación para la construcción de viviendas, aunque no existe una orden escrita que lo avale.

    Los directivos aseguran que la medida está relacionada con la línea editorial de esta publicación.

    Funcionarios de la Alcaldía de Libertador tomaron un galpón donde esta operando una rotativa del Diario El Nuevo País, ubicado en las esquina Brisas a Rosario en parroquia San José, para albergar a seis familias que quedaron damnificadas.

    Caracas.- En horas de la tarde funcionarios de Fundacaracas, dependencia de la Alcaldía de Libertador, tomaron un galpón ubicado entre las esquinas de Brisas y Rosario, en la parroquia San José, donde está operando una rotativa del Diario El Nuevo País para albergar a seis familias que quedaron damnificadas por las lluvias registradas en horas de la tarde.

    Según los funcionarios, se trata de una “ocupación temporal” mientras que le entregan las viviendas estas familias que perdieron su viviendas ubicadas tambièn por este sector.  Gabriela Requena, vicepresidente del diario El Nuevo País rechazó esta medida por cuanto estas instalaiones son propiedad privada y además no cuentan con la infraestructura necesaria para albergar familias.

    Así lo recoge El Nuevo Herald:

    El gobierno venezolano ordenó el miércoles la expropiación de unas de las imprentas del diario El Nuevo País, luego de que la publicación venezolana iniciara una serie de reportajes sobre la existencia de bases iraníes en el país petrolero.

    El editor de la publicación, Rafael Poleo, dijo que funcionarios del organismo estatal Fundacaracas, acompañados por agentes policiales, se presentaron en la mañana del miércoles en las instalaciones del diario y abrieron a la fuerza los candados que mantenían cerrado el lugar.

    Poleo, quien también es dueño de la revista Zeta, dijo que en esas instalaciones se encuentra una de las dos rotativas de la agrupación y que la medida podría impedir que el diario circule el jueves.

    Poleo comentó que las autoridades no dieron explicación alguna por la expropiación, pero dijo que es altamente sospechoso que se haya producido inmediatamente después de que los impactantes artículos sobre las bases iraníes fueron publicados.

    “Esto parece una medida de retaliación”, dijo Poleo en una breve conversación telefónica. “Veníamos en los últimos días reportando el tema de la base de misiles iraníes. Eramos el único diario en Venezuela que lo venía haciendo”.

    El Nuevo país reprodujo el fin de semana un artículo elaborado por el prestigioso diario alemán Die Welt, señalando que el presidente venezolano Hugo Chávez firmó un acuerdo secreto con su homólogo iraní Mahmud Ahmadineyad, para construir una base de misiles balísticos en territorio venezolano.

    Según la publicación alemana, la base se encuentra en una fase de planificación y sería construida en la Península de Paraguaná, a unos 120 kilómetros de la frontera con Colombia.

    Con información de Javier Brassesco y Migdalis Cañizález V.

    LLUVIAS |EXPROPIACIONES
    miércoles 18 de mayo de 2011
    EL UNIVERSAL
    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: