18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadAN no investigará a Policía de Barinas

    AN no investigará a Policía de Barinas

    Cilia Flores (PSUV) solicitó un derecho de palabra para exponer un video.

    Podrían intervenir a Polichacao

     

    ■ Oposición condenó golpiza contra miembros de Operación Libertad.

    ■ Oficialismo vinculó a Henrique Capriles con colaborador de Posada Carriles.

    La Asamblea Nacional no investigará las agresiones perpetradas por funcionarios de la Policía de Barinas contra miembros de la Operación Libertad que reclaman la liberación de los presos políticos.

    El diputado Julio César Reyes (MUD) propuso incluir en el orden del día una comisión especial que se trasladará a Barinas para indagar sobre la acción policial y velar por el debido proceso abierto contra Lorent Saleh, Yamilet Saleh y Marialvi Olivares, detenidos el lunes y liberados ayer.

    El PSUV respondió en la voz de Geovanni Peña, quien acusó a la bancada opositora de defender a grupos que propician la desestabilización a través de la violencia . Aunque Peña no hizo propuesta alguna, el presidente de la Asamblea, Fernando Soto, sometió ambos planteamientos a la consideración de la plenaria.

    Aprobada por mayoría evidente la propuesta de Peña que se entiende que es un rechazo a la violencia , dijo Soto.

    La diputada Cilia Flores (PSUV) solicitó un derecho de palabra para exponer un video en el que se aprecia a funcionarios de la Policía de Chacao agredir a patadas y golpes a unos detenidos en sus calabozos: Ésta es una grave denuncia de violación a los derechos humanos que me hicieron llegar los consejos comunales del municipio Chacao. Pido que se investigue”.

    Flores estableció conexiones entre el gobernador Henrique Capriles, quien ayer oficializó su precandidatura presidencial, con un alto funcionario de Polichacao de nombre Hermes Rojas Peralta que estaría vinculado con el terrorista Posada Carriles y el ex policía Henry López Sisco.

    Miguel Ángel Rodríguez (IND) condenó ambos sucesos, pero aclaró que el video presentado correspondía a unos hechos ocurridos hace dos años, que fueron investigados y sancionados, versión que fue confirmada posteriormente en una entrevista radial por el alcalde Emilio Graterón.

    William Ojeda (UNT) propuso la integración de una comisión especial que indagara las denuncias contra Polibarinas y Polichacao, y apoyara a las víctimas. La iniciativa fue negada por el PSUV; en cambio, se aprobó la propuesta de Flores de exhortar a la Fiscalía a investigar la violación de derechos humanos de los detenidos por Polichacao, y al Ministerio de Interior y Justicia para evaluar la intervención de ese cuerpo de seguridad, solicitar a la Comisión de Política Interior (que ella preside) para que determine la posible responsabilidad política de Hermes Rojas Peralta por intento de desestabilización en su relación con Henrique Capriles y difundir el video en las embajadas acreditadas en el país.


    Por: M. M.
    PARLAMENTO | MUD
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: