23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaBarquisimeto: Atacan otro monumento de la Divina Pastora

    Barquisimeto: Atacan otro monumento de la Divina Pastora

      

    En horas de la noche atacan otro
    monumento de la Divina Pastora

     

    ■ Sin pasar aún 24 horas de conocerse la noticia ante los actos vandálicos generados a los diversos monumentos de la Divina Pastora, hoy en horas de la noche otro de éstos fue atacado por grupos violentos aún sin identificarse.

    En la Plaza de la Iglesia Coromoto, ubicada en la venida Libertador de Barquisimeto, otro monumento de la Excelsa Patrona de los Larenses, fue atacado, al igual que lo hicieron en horas de la madrugada de este jueves en otros puntos de la capital larense.

    La colectividad larense está consternada ante el nuevo hecho que se generó en menos de 24 horas, y exigen seguridad y resguardo del resto de monumentos ubicados en la entidad larense, por parte del Gobierno municipal y regional.

    El padre Ángel Castillo condenó este hecho y aseguró que se trata de "vandalismo religioso"

    Más temprano, misa:

    Sin duda que los hechos vandálicos realizados la madrugada de este jueves a diversos monumentos de la Patrona de los Larenses, causó gran malestar en su pueblo devoto, por lo que al final de la tarde de hoy una misa y marcha realizaron los barquisimetanos en rechazo a estas acciones.

    A las 6:00 de la tarde de este jueves, en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, realizaron una misa de desagravio a la Divina Pastora, tras los hechos vandálicos en contra de varias de sus imágenes en el este de la ciudad.

    La eucarística fue oficiada por el párroco de la catedral Ángel Castillo, quien manifestó su dolor por lo ocurrido y pidió a Dios y a la Divina Pastora, perdone a estas personas que atacaron a la “Madre de Dios y Patrona de los Larenses”.

    En medio de la misa se hizo presente el cantautor caroreño Ignacio Izcaray, quien pidió cantar su tema “María del Aire”, lo que produjo el llanto a quienes asistieron a la Catedral de Barquisimeto.

    Luego tanto el clero como los feligreses decidieron sacar en procesión por la plazoleta de la Catedral, a la réplica de la Divina Pastora, que reposa en esta iglesia, en el momento que la bajaban se inclinó hacía adelante y uno de sus dedos se partió.

    El gobernador de Lara, Henri Falcón, dijo que "solo el demonio es capaz de ejecutar estos ataques".

    Marcha:

    Al mismo tiempo que se realizaba la misa, en la Redoma de la Pastora, en la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, habitantes de Santa Rosa, así como la alcaldesa Amalia Sáez, y demás autoridades, realizaron una protesta pacífica, con velas en mano, manifestando su repudio, además exigiendo esclarezcan los hechos.

    Igualmente se informó que mañana desde temprano, realizarán otras marchas en esta misma redoma, y en la Redoma de la avenida Vargas, donde se encuentra otra monumento de la Excelsa Patrona.


    Divina Pastora di Globovision

    En la mañana:

    Los larenses amacieron este jueves con la repudiable noticia de que varios Monumentos erigidos en capital larense en honor a su patrona fueron atacados por vándalos, se supone en horas de la madrugada.

    El conocido Monumento a la Divina Pastora ubicado en la Intercomunal Barquisimeto- Cabudare, en la Redoma de Santa Rosa, fue la primera evidencia del vandalismo cometido contra la pastorcita como es nombrada La Divina Pastora, por sus fieles. A esta imagen se le apreciaron destrozos, incluso un orifico en el rostro que las autoridades presumen se trate de un impacto de bala, asimismo las ovejas dispuestas en el lugar.

    Igualmente otros monumentos ubicados en la Plaza Macario Yépez también fue atacado, en éste los responsables pintaron de rojo la imagen de la Virgen mientras que otro ubicado en la avenida Venezuela con calle 22 también recibió parte en la violenta e inédita arremetida contra la Virgen, tal y como lo señala el pàrroco de la Iglesia Catedral., quien manifestó su absoluto rechazo, no obstante añadió que no van a haber condenaciones al respecto sino que por el contrario pedirán a Dios por las personas que cometieron estos hechos, para que Dios ponga amor en su corazón pues de eso están carentes.

    A las seis de la tarde en la Iglesia Catderal se oficiará una misa en desagravio a esta situación, por lo que el Párroco hizo un llamado atoda la feligresìa para que acudan.

    La acción como era de esperarse ha sido repudiada por los larenses, autoridades eclesiásticas y gubernamentales, quienes han indicado de que manera inmediata se abre un proceso de investigación a los fines de dar con el paradero de los responsables de lo que califican como un atentado a la Fe de los larenses.

    Rechazo:

    Ante estos hechos, en horas de la mañana tanto al Alcaldía de Iribarren como la Gobernación de Lara realizaron un recorrido por todos estos lugares en los que se causaron las fechorías, y repudiaron los hechos.

    La alcaldesa Amalia Sáez, manifestó que tanto como autoridad y devota a la Divina Pastora, rechaza estos actos, “que atentan contra todo el pueblo larense y venezolano que somos fieles devotos a nuestra Virgen”.

    Resaltó que van a iniciar la restauración de los monumentos, “no sabemos aún cuanto se invertirá, pero los barquisimetanos tengan la seguridad que cueste lo que cueste lo haremos. Unos dos meses tardará hacer los trabajos”.

    Exigió además qie el Gobierno Regional debe salvaguardar la seguridad, “en vez de que este gobernador (Henri Falcón), esté utilizando un cuerpo de seguridad para resguardar cabalgatas, que lo haga en preservar nuestro Estado”.

    Por su parte, el propio gobernador Henri Falcón manifestó su gran repudio, calificando estos hechos como “instintos diabólicos, en donde una vez más se presenta una acción de anarquía y de grupos violentos que ojalá no sean protegimos por la justicia. Vamos a actuar, y las cámaras del Plan 360 iniciaron sus averiguaciones para colaborar con las investigaciones correspondientes al caso”.

    [*] EN DESTAQUE Se informó que luego que los organismos de seguridad iniciaron las investigaciones, en el marco del DIBISE el CICPC, dejó por sentado el hecho en el expediente K-11-0056.02205, como daño al Patrimonio Público, caso la Divina Pastora. Aún esperan por las imágenes o vídeo del Plan 360.


    Por: Redacción



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: