17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCaracas: Operatividad del metro fue de 65,6% en abril, según reporte oficial

    Caracas: Operatividad del metro fue de 65,6% en abril, según reporte oficial

    En la estación de la Plaza Venezuela se concentra el caos.

    Metro tuvo 30 horas
    de atraso en abril

     

    ■ No se especifican razones de las grandes fallas

    Según informe de la empresa, en lo que se refiere a la oferta de servicio de trenes, esta se ubicó en 65,6 %, lo que se contradice con lo que anunció el presidente de Cametro, Haiman El Troudi, la semana pasada que la calidad de servicio se ubica en 96,2%, que es el acumulado de los primeros meses del año.

    Solo en el mes de abril, en el servicio del Metro de Caracas se registraron 30 horas de atraso por diferentes fallas que se presentaron en la operación comercial, siendo la más grave una caída de tensión eléctrica que se presentó el jueves 7 del mes pasado y que demoró en solucionarse 254 minutos, es decir, 4 horas y 14 minutos, según reflejan los resultados del informe de la Gerencia Ejecutiva de Transporte Metro.

    En este documento, que se realiza mensualmente por esa gerencia, se refleja la oferta de servicios de trenes, vueltas programadas de trenes, vueltas canceladas, minutos de atraso y las observaciones sobre las fallas que se presentan en el servicio comercial.

    El informe reseña que en lo que se refiere a la oferta de servicio de trenes, esta se ubicó en 65,6 %, lo que se contradice con lo que anunció el presidente de Cametro, Haiman El Troudi, la semana pasada que la calidad de servicio se ubica en 96,2%, que es el acumulado de los primeros meses del año, sin especificar las grandes fallas que se han presentado.

    Además expertos en el servicio afirman que la definición de la calidad y los parámetros que se miden en el Metro incluyen una cantidad de componentes del sistema que al evaluarlos en el conjunto de las cuatro líneas, dan unos valores buenos para cualquier sistema de transporte rápido y masivo.

    Todos los días el Metro, a través de la Sala del Centro de Control de Operaciones (CCO) emite lo que se conoce como el Informe Diario de Operación, en el cual se registran todas las variables e incidencias ocurridas en esa jornada.

    Resultados del mes:

    En este informe se reseña que en el mes de abril, en la Línea 1, que transporta a 80 % de los usuarios del sistema, el valor más alto alcanzado fue de 100% el domingo 3 de abril y el más bajo de 14,55% el 7 de abril cuando se presentaron inconvenientes presuntamente imputados a la caídas de tensión y perdida de la fibra óptica lo que obligó a operar manualmente sectores de la línea, en particular el tramo Colegio de Ingenieros-Plaza Venezuela.

    Destacan los expertos que el promedio de oferta de servicios de trenes para este mes, sin distinguir entre días laborables y feriados (Semana Santa) fue de 65,62%, también influenciado por incidentes que fueron de arrollamientos y de falsa ocupación, que se trata de una falla en los equipos de señalización de la vía férrea.

    “Hasta los operativos de levantamientos de arrollamientos han cambiado en el Metro. Estos incidentes que se solventaban en 20 minutos y cuando eran muy graves en 30 minutos, ahora se están haciendo hasta en una hora, aproximadamente, lo que perturba el sistema y genera grandes retrasos casi semanalmente”, afirman voceros cercanos al Metro.

    Tarifa del Metro:

    Desde mañana se duplica la tarifa del boleto en el subterráneo. A partir este miércoles 1 de junio en el Metro de Caracas se aplicará el aumento del pasaje en todas sus modalidades, precio que estaba congelado desde el año 2006.

    Se trata de un ajuste tarifario que será aplicado en dos momentos. A partir miércoles el boleto simple costará Bs. 1; y posteriormente a partir del mes de diciembre pasará a costar Bs. 1,50. El incremento en las tarifas del Metro incluirá los boletos de metrobús, los Ida y Vuelta, los Multiabonos y los Integrados. La incidencia será de 100% en junio y de 200% en diciembre.

    El boleto del metro simple actualmente cuesta Bs 0,50, y se eleva a Bs 1 y en diciembre a Bs 1,50. El Ida y Vuelta está en Bs 0,90, en junio sube a Bs. 2 y en diciembre a Bs. 3.

    El Multiabono cuesta Bs 4,50, pasara en junio a Bs. 9 y en diciembre a Bs 13,50. En el caso del servicio del Metro-Metrobús quedará de la siguiente manera: Simple Integrado Urbano es de Bs 0,70, en junio tendrá un costo de Bs. 1 y en diciembre, de Bs 1,50. Ida y Vuelta Integrado: Ahora es de Bs 1,40, en junio de Bs. 2 y en diciembre de Bs. 3. Simple Extraurbano: El precio es de Bs 0,90, en junio de Bs. 2 y en diciembre de Bs. 3.

    El Multiabono Integrado Urbano está en Bs 9, en junio estará en Bs 18 y en diciembre en Bs 27. Este ajuste de tarifas también será aplicado en el servicio de Metrocable que desde su inauguración era gratis y ahora será igual que un boleto simple del metro, un bolívar, mientras que el servicio del Metro de Los Teques no subirá.


    Por: MIGDALIS CAÑIZALEZ V.
    mcanizalez@eluniversal.com
    Transporte | MetroCaracas
    EL UNIVERSAL
    martes 31 de mayo de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: