28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCaracas: Al filo del terror (I parte)

    Caracas: Al filo del terror (I parte)

    De mentira en mentira
    con la criminalidad

     

    ■ Cavim: Es posible seriar municiones para reducir criminalidad

    ■ En la capital donde uno de cada dos pobladores es dueño de un arma.

    ■ Caracas es considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo.

    Las declaraciones dadas este jueves por autoridades de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), en las que manifestaron que “si llegaran a seriarse las municiones, la criminalidad podría reducirse hasta en un 60%”, reflejan la poca seriedad con la que el Gobierno aborda el tema de la criminalidad.

    La viabilidad técnica para fabricar municiones con seriales troquelados en la vaina y bala del proyectil fue confirmada este jueves por autoridades de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), durante una consulta a la que estos organismos fueron llamados para aportar elementos al proyecto de Ley de Desarme y Control de Municiones, trabajado por la comisión mixta de Política Interior y Defensa de la Asamblea Nacional (AN).

    La iniciativa de seriar las balas fue planteada recientemente por la Policía Nacional Bolivariana. Consiste en asignar, además, un color para las municiones destinadas al uso civil, policial y militar.

    Las estadísticas de la Policía Nacional indican que el 77% de los homicidios ocurridos en el país se cometen con balas fabricadas en Cavim. Si llegaran a seriarse las municiones, la criminalidad podría reducirse hasta en un 60%, según se estima, tomando en cuenta que la medida obligaría a los portadores de armas a extremar el control sobre sus municiones.

    Las fuerzas policiales incautaron armas y fusiles de los antisociales entre los que destaca los mil 300 cartuchos para fusil hallados de la marca CAVIM

    Balas fabricadas en Cavim:

    Según ellos “la medida obligaría a los portadores de armas a extremar el control sobre sus municiones”, afirmación que resulta absurda, ya que el Gobierno no tiene una cifra cierta de la cantidad de de armas y municiones en manos de la población civil; además la criminalidad no es un problema de armamento, es una problemática estructural en la influyen factores sociales, culturales, preventivos, económicos, laborales, penitenciario y por supuesto represivos.

    Esta iniciativa consiste en asignar, además, un color para las municiones destinadas al uso civil, policial y militar

    Aunque consideramos importante que revelen cifras, al decir que “el 77% de los homicidios ocurridos en el país se cometen con balas fabricadas en Cavim”, también es cierto que muchas de esas balas y las armas están en manos de los delincuentes por la gran corrupción que existe en los cuerpos armados del país, situación que demuestra que no sólo es un problema de control de municiones sino un problema social.

    Prueba de lo antes dicho, es la lamentable situación de las armas en los penales venezolanos. ¿Cómo ingresan esas armas al penal?, se sabe de armamento de alto calibre y hasta granadas en los penales, esto no puede ingresar en la comida que los familiares le llevan a los reclusos o en sus partes intimas, esas arman ingresan porque funcionarios corruptos lo permiten, no hay otra explicación.

    Nuevamente es necesario decir que la ciudadanía desea y necesita seriedad en las autoridades, basta de engaños. Gracias por su lectura y hasta un nuevo contacto. Los invitamos a seguirnos a través del usuario de Twitter @PrevCiudadana o @wilfredofeo, para recibir consejos de seguridad ciudadana.


    Por: José Luis Cedeño
    Wilfredo Feo/Opinión ACN



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: