27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaChacao: Vicepresidencia dio permiso para tomar terreno de Corpoelec

    Chacao: Vicepresidencia dio permiso para tomar terreno de Corpoelec

    Con aviso en la puerta de entrada marcaron la toma de las instalaciones.

    Expropiación elimina guardería y
    un gimnasio de los trabajadores

     

    El grupo llamado “Pioneros del 22 de enero” que invadió desde hace dos semanas el Centro de Servicios de la Electricidad de Caracas, filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Chacao, mostraron ayer un punto de cuenta suscrito por la Vicepresidencia de la República donde le autorizan ocupar estas instalaciones que eran destinadas para fines de servicio médico, educación y recreación de los trabajadores de la empresa eléctrica, según informó, Reinaldo Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la EDC.

    Ayer, los trabajadores realizaron una manifestación a las puertas de estas instalaciones, por la ocupación del espacio. “Ellos dicen que no son invasores sino pobladores y cuentan con el apoyo de la Vicepresidencia de la República para vivir en estos espacios, pero nosotros rechazamos esa ocupación pues no fuimos consultados sobre esto”, afirmó Díaz.

    De acuerdo a la versiones que se manejan, lo que ocurre es que el Gobierno tiene pensado construir en ese sitio la Ciudad Socialista de Chacao, similar a lo que haciendo en otras áreas de Caracas.

    El dirigente sindical señaló que “desde hace dos semanas unas 40 personas que se hacen llamar Pioneros del 22 de Enero, pues fue en esa fecha que intentaron invadir por primera vez estas instalaciones en el municipio Chacao y en esa ocasión fueron desalojados”.

    Explicó que en la oficina, ubicada en un terreno de 1.350 metros cuadrados, funciona el servicio médico de los trabajadores; además, es utilizado para oficinas de Análisis de Ajuste, Generación de Distribución y Almacén de Medidores y era sede del personal especializado para atender las averías y fallas en las actividades de distribución y transmisión eléctrica, del área servida por la estatal.

    Díaz indicó que a pesar de la autorización que recibieron estos “pobladores”, la presente semana acudió una fiscal del Ministerio Público, mostró su disposición de contribuir a la solución del conflicto, y calificó de ilegal la situación.

    Refirió que afecta el desenvolvimiento regular de esa zona estratégica y fundamental para el servicio eléctrico de Caracas

    Además indicó que las personas que ocupan este espacio no son damnificadas, mientras que dentro de la empresa eléctrica hay 225 trabajadores que perdieron sus viviendas por las últimas lluvias y deben ser tomados en cuenta. También afirmó el dirigente sindical que en estas instalaciones había un proyecto para construir una guardería y un gimnasio para los trabajadores de EDC.


    MIGDALIS CAÑIZALEZ V. | EL UNIVERSAL
    sábado 28 de mayo de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: