29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCilia Flores: Bin Laden fue utilizado por EEUU para justificar guerras

    Cilia Flores: Bin Laden fue utilizado por EEUU para justificar guerras

    La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela rechazó que se celebre la muerte de Osama Bin Laden.

    Cilia Flores: “Ese señor fue una
    creación del imperio, de la CIA”

     

    “Rechazamos el terrorismo de cualquier parte de donde venga (…) Este señor fue una creación del imperio, de la CIA (…) No podemos estar de acuerdo con quien celebra la muerte, sea quien sea”, dijo la diputada a la Asamblea Nacional.

    Durante la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Cilia Flores condenó este lunes el asesinato del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.

    “Rechazamos el terrorismo de cualquier parte de donde venga (…) Este señor fue una creación del imperio, de la CIA, un terrorista que estuvo al servicio del Departamento de Estado durante más de dos décadas y quien fue utilizado por ellos para justificar guerras. No podemos estar de acuerdo con quien celebra la muerte, sea quien sea”, dijo.

    Flores también agregó que espera que los Estados Unidos no siga teniendo justificación para “continuar con la guerra” en el Medio Oriente. Con respecto al caso de deportación del ciudadano Joaquín Pérez Becerra a Colombia, indicó que la tolda roja apoya la decisión del presidente de la República, Hugo Chávez.

    De igual forma, señaló que el partido rechazó la “actitud agresiva” de algunos sectores que se acercaron hasta la sede de la Cancillería y del Parlamento nacional para protestar por esta situación y quienes, según la diputada, no reconocen el contexto en el que se tomó esta decisión y se pusieron al servicio de “los intereses de la derecha”.

    Durante la reunión ordinaria, también se discutieron otros puntos como el incremento salarial decretado por el gobierno nacional; la marcha del domingo con motivo del Día del Trabajador; el lanzamiento de la Misión Vivienda Venezuela, así como los equipos políticos, municipales y parroquiales, para poner en práctica las cinco líneas estratégicas del partido.

    También el PSUV rechazó la muerte del hijo del Presidente de Libia, Muammar Gadafi, así como de sus nietos “nosotros abogamos por la paz, que cese la agresión, hay mecanismos diplomáticos del diálogo para que se llegue a la paz”, reiteró.

    Igualmente brindaron su apoyo a la decisión del Presidente Chávez de deportar a Joaquín Pérez Becerra a Colombia “y rechazamos la actitud agresiva de algunos pequeños grupos que fueron a la Cancillería y a la Asamblea Nacional” a protestar contra la decisión.

    Aseguró que estos grupos se colocan al servicio de la derecha “observamos que en estas concentraciones estaban sectores que en principio apoyaban la revolución y que ahora se sientan en la Mesa de la Unidad (…) por eso hacemos un llamado para que ningún revolucionario se deje guiar por caminos equivocados hacemos un llamado para tener conciencia de que nuestro objetivo es consolidar la revolución y el socialismo”.


    Por: Layla Calderón Chópite
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: