Quantcast

CRÉDITO: Banca privada prestará a 18% para programa Mi Casa Bien Equipada


El Gobierno nacional tiene previsto incorporar "muy pronto" la banca privada al programa Mi Casa Bien Equipada.

Aseguran inventarios llegarán al país
unos 3 millones de electrodomésticos

 

■ Pensionados y militares podrán optar al programa “Mi Casa Bien Equipada”

■ Los trabajadores de empresas públicas y privadas con cuentas nómina tendrán acceso a 3 millones de electrodomésticos

La tasa de interés que cobrarán los bancos privados para los créditos destinados a la adquisición de los electrodomésticos del programa gubernamental Mi Casa Bien Equipada será 18%; 3 puntos porcentuales por encima de la que cobrarán las instituciones del Estado.

Los trabajadores con cuentas nómina (a las que serán cargadas las cuotas) de empresas públicas y privadas podrán tener acceso a este financiamiento a 48 meses.

Aun cuando la Asociación Bancaria de Venezuela y los bancos privados que no pertenecen al gremio no han firmado un acuerdo formal con el Gobierno, existe el compromiso de que todos los usuarios del sistema financiero también puedan recibir este beneficio.

La banca pública ha aprobado más de 25.000 préstamos para la compra de estos artículos desde noviembre de 2010, según Humberto Ortega Díaz, ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela. Las entidades privadas estudian la vía más expedita para integrar este nuevo préstamo a la cartera.

En la mayoría de los bancos hay facilidades crediticias para la adquisición de este tipo de enseres a través de la cartera de crédito para el consumo, a una tasa menor a la máxima de 28%. Algunas modalidades permiten que sea un crédito adicional supeditado a las tarjetas de crédito.

Con el programa Mi Casa Bien Equipada la tasa de interés sería más baja, pero las instituciones podrían tener rentabilidad por la cantidad de clientes que se convertiría en prestatario, señaló una fuente del sector. Hasta la fecha los empleados informales quedan exentos de este beneficio.

Ortega Díaz aseguró que en los próximos 18 meses llegarán al país 3 millones de electrodomésticos para cubrir la demanda y evitar que se produzca escasez de estos bienes de venta exclusiva en Mercal, Pdval y abastos Bicentenario.

El funcionario también destacó que el Banco del Pueblo presta un servicio especial a jubilados y pensionados, para que puedan acceder al programa mediante un subsidio del Estado y cancelar sólo 4% de interés. Recordó que este banco de desarrollo continúa con el proceso para convertirse en una institución de primer piso ­que son aquellas entidades que legalmente están autorizadas para realizar captaciones de ahorro, operaciones hipotecarias y de capitalización-, pero que esta tarea tomará un tiempo.

Las neveras son hasta el momento el electrodoméstico con mayor demanda.

Pensionados y militares:

El presidente del Banco Bicentenario, Darío Baute, anunció que aquellas personas que tengan cuenta nómina en bancos del Estado podrán optar por “credi – nómina” para la compra de electrodomésticos en el programa “Mi Casa Bien Equipada”. Acotó que los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social podrán aplicar al programa a través del Banco del Tesoro.

Baute explicó que el IVSS tiene un acuerdo para el pago de pensionados con el Banco del Tesoro, lo cual le permitirá a los pensionados solicitar el crédito para comprar electrodomésticos en esta institución. Los militares también podrán optar al programa mediante el IPSFA, que tiene su nómina en el Banco Industrial.

Los maestros tendrán acceso mediante en Ipasme.

El presidente del Banco Bicentenario recomendó a los venezolanos escoger la opción de 24 meses si quieren comprar un solo producto, para el combo de electrodomésticos (cocina, lavadora, nevera) dijo que es preferible solicitar el mayor plazo de financiamiento posible.

Las neveras son hasta el momento el electrodoméstico con mayor demanda. Baute resaltó que se trata de aparatos ahorradores de energía.

La tasa de interés para las mujeres que forman parte de la Misión Madres del Barrio será de 0%, Banco del Pueblo 2%, Banco de la Mujer 45, los bancos Venezuela, Bicentenario y Tesoro ofrecen los productos con interés de 15%.

Con Cédula del Buen Vivir:

El ministro de Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, dirigió en Fuerte Tiuna una promoción del programa “Mi casa bien equipada”. El titular de Banca Pública señaló que, con la Cédula del Buen Vivir ofrecida por el Gobierno, las personas podrán adquirir electrodomésticos y llevárselos a sus casas de forma inmediata.

Ortega Díaz señaló la importancia de que la banca privada se incorpore en el programa, pues así las personas que tienen cuenta nominal en esas instituciones podrán también recibir los beneficios del programa. La banca privada, al igual que la pública, deberá ofrecer tasas de interés preferenciales.

Habrá puestos de otorgamiento de crédito para electrodomésticos en sitios como las cadenas Bicentenario y PDVAL, y desde allí, con sólo presentar la Cédula del Buen Vivir, la persona podrá llevarse su adquisición, según explicó el ministro.


Por: BLANCA VERA AZAF
CRÉDITO |ECONÓMIA
EL NACIONAL

Temas relacionados:

Hipermercado Bicentenario: La casa bien equipada, pero endeudada
Gobierno efectuará "relanzamiento" de Mi Casa Bien Equipada
Plan "Mi casa bien Equipada" con limitaciones
Populismo: Suspenden “ventas” de Mi Casa Bien Equipada
MARACAY: denuncia acaparamiento en Mercal y Mi Casa Bien Equipada
MARACAY: Disturbios en operativo de “Mi Casa Bien Equipada”
Mi casa bien equipada: Colas de 18 horas para "comprar" productos
Mi Casa Bien Equipada: "Delincuentes" cargaron con más de 600 televisores
JESÚS CHUO TORREALBA: “Maduro” se escribe con “M” de Mackled

Comentarios:

comments

2 Responses to CRÉDITO: Banca privada prestará a 18% para programa Mi Casa Bien Equipada

  1. Hipotecario Creditos May 22, 2013 at 5:44 AM

    Esta pagina me ha ayudado mientras buscaba informacion sobre creditos hipotecarios para vivienda .
    Muy agradecido.

    Reply
  2. manuel alvarez June 5, 2013 at 12:09 PM

    buen dia como puedo obtener un credito de electrodomestico.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone