18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCustodia presidencial costó al país en 2010 Bs 9,4 millones

    Custodia presidencial costó al país en 2010 Bs 9,4 millones



    La marcha miliciana el 13 de abril de 2010 en la avenida Bolívar de Caracas significó un costo Bs. de 2, 3 millones y la participación de 35.000 milicianos,

    Chávez tiene quien le cuide:
    5.000 hombres le custodian

     

    ■ El Ministerio de la Defensa reportó el ascenso de 3.486 suboficiales a oficiales técnicos en el proceso de nivelación militar.

    ■ La seguridad del presidente Hugo Chávez y de su entorno cercano significó al país un gastó de 9, 4 millones de bolívares durante 2010.

    El monto se desprende de la Memoria y Cuenta del Ministerio de la Defensa del pasado año, en el que se desglosan los recursos en dos partes. La Fuerza Armada Nacional destinó 8,2 millones de bolívares para la seguridad y protección de Chávez, sus familiares directos y altas personalidades durante la realización de 367 actos en el territorio nacional y fuera del país.

    Asimismo, para la custodia de las instalaciones presidenciales y de los lugares donde el presidente Hugo Chávez estuvo se gastaron 1,2 millones de bolívares. De acuerdo con el reporte presentado por el ministro de la Defensa, general en jefe Carlos José Mata Figueroa, las acciones de resguardo totalizaron 334 y significaron el empleo de 10.000 horas hombre.

    El traslado aéreo dentro y fuera del país para el jefe del Estado, familiares inmediatos y la comitiva oficial implicó un desembolso de 7,9 millones de bolívares.

    Plan República:

    Las actividades de logística del proceso electoral y resguardo de los equipos y los centros de votación por el Plan República para las elecciones parlamentarias de septiembre del año pasado representaron un gasto de 445 millones de bolívares para el sector castrense. En esos comicios se desplegaron 250.000 militares en 12.400 centros de votación; del contingente total, 70.000 pertenecen a la Milicia Nacional Bolivariana.

    Por otra parte, en atención a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, han sido ascendidos 3.486 suboficiales a oficiales técnicos como parte del proceso de nivelación militar que fue decretado por el presidente Chávez.

    El fin de esta etapa de transición está proyectado para el próximo año.

    Respecto a los ciudadanos que ingresan a los cuarteles para prestar el servicio militar, para 2010 la FAN registró la incorporación de más de 56.000 uniformados en los tres llamados anuales que hace el Ministerio de la Defensa. La convocatoria para el segundo contingente de 2011 culminará el próximo 3 de junio.

    En la Memoria y Cuenta del Ministerio de la Defensa se hace referencia a la dotación de municiones al Ejército, Armada, Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana por un monto de 29 millones de bolívares, con el objetivo de “aumentar el rendimiento operacional” de la FAN.

    La celebración del segundo aniversario de la milicia el 13 de abril de 2010 en la avenida Bolívar de Caracas significó un costo de 2, 3 millones de bolívares y la participación de 35.000 milicianos, bajo el respaldo de las 6 regiones militares de defensa integral. En el caso de las 36 agregadurías militares acreditadas en el exterior, la ejecución de recursos significó el desembolso de 19 millones de bolívares. Se incluyen los gastos de funcionamiento, compensación y representación, el transporte de enseres, primas y el inicio y la finalización de las misiones castrenses.


    Por: SOFÍA NEDERR
    Corrupción | FANB
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: