30.4 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaDibise: Detenido niño de 11 años que intentó robarse una moto

    Dibise: Detenido niño de 11 años que intentó robarse una moto

    Señalaron al niño identificado por el alias “el Dieguito” como azote de Vista al Sol fue arrestado con un adolescente de 17 años.

     Se encontraba armado y en
    compañía de un adolescente

     

    En otros procedimientos policiales uniformados del Centro de Coordinación Policial (CCP) Cachamay lograron la detención seis atracadores.

    Representantes del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) lograron la detención de ocho personas en diferentes procedimientos policiales, todos quedaron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

    Entre los arrestados se encuentran un niño de 11 años de edad, conocido como “el Dieguito” y un adolescente, de 17 años. Ambos quedaron detenidos cuando con un arma de fuego calibre 32, intentaron despojar a un ciudadano de una motocicleta.

    La detención se registró en el sector de Alta Vista, en Puerto Ordaz, al momento que los funcionarios policiales, adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Cachamay, transitaban por el sector Los Samanes, ubicado en las adyacencias del Orinokia Mall.

    La víctima al ver a la comisión policial comenzó a pedir ayuda, y aunque el niño lanzó el arma a una zona boscosa, los uniformados arrestaron a la pareja de supuesto asaltantes y después localizaron la pistola.

    Según la víctima, el chico desenfundó el arma y cuando intentó dispararla, ésta se trancó: “te salvas porque la pistola se quedó sin balas”, dijo el jovencito.

    Los menores quedaron señalados por las autoridades como azotes del sector Ruta II de Vista al Sol, en San Félix. Informaron que el más joven ya había robado una moto.

    Detenidos por robo:

    Ricardo Javier Rojas Flores, de 22 años de edad, y Wilfredo José Rondón, de 20 años, fueron aprehendidos por robar a varios estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), en el Centro Cívico. Después de recibir la denuncia, los funcionarios policiales se trasladaron al lugar y detuvieron a los delincuentes, quienes tenían en su poder varios teléfonos celulares.

    En otro procedimiento arrestaron a Alexis Miguel Calzadilla Mata, de 18 años de edad, y a Uriel Darío Hernández Bermeo, de 30 años. Ambos fueron acusados de robar un teléfono, Blackberry y de agredir físicamente a sus víctimas, en el Centro Comercial Mamy.

    Por agresiones:

    Pablo Boutista Ruiz, de 53 años de edad, fue detenido por golpear con un palo a un niño de 5 años de edad. Organismos de seguridad practicaron la detención en su residencia, ubicada en la calle Delta del sector El Cerrito de Castillito, en Puerto Ordaz.

    De igual manera, en las adyacencias del parque mecánico de Alta Vista, apresaron a Jorge Gómez López, de 36 años de edad, de nacionalidad mexicana. Según un adolescente, López lo incitó a tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

    Funcionarios policiales indicaron que al momento de la detención el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol, y cuando le dijeron que debía acompañarlos a la comisaría, éste agresivamente golpeó a un efectivo y le causó daños a la patrulla.

    Pernalete: “La impunidad genera violencia” . La coordinadora del área de Educación para la Paz y la Ciudadanía del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín, Luisa Pernalete, señaló: “cada vez en Venezuela la iniciación en las drogas, el alcohol y la delincuencia, es más temprana, esta situación nos debe preocupar, hablamos de niños que desde los 10 años andan en las calles cometiendo delitos”.

    Aseguró que la impunidad en la que vivimos tiene mucho que ver con la descomposición social. “Tenemos impunidad en todos lados y esto lo único que genera es más violencia. Necesitamos centros que ayuden a estos niños para flexibilizar sus pensamientos. Venezuela está en pañales en cómo hacer para prevenir la violencia, a los once años los niños deben tener en la manos una pelota no una pistola, tenemos operativos en las calles pero no es suficiente, necesitamos centros de ayuda, la violencia es un espiral y para pararlo necesitamos muchas manos”.

    Por: Maisdulin Younis
    Viernes, 06 de Mayo de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: