24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEEUU desmiente captura de primo de Bin Laden en Ecuador

    EEUU desmiente captura de primo de Bin Laden en Ecuador

    Fue capturado con visa
    de entrada a Venezuela

     

    El departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el jueves que el etíope Dawit Tadese Yaee, quien fue arrestado en Ecuador portando una visa venezolana y extraditado al país norteamericano en marzo, no se trata de un primo del abatido líder terrorista Osama Bin Laden como fue reportado por medios ecuatorianos y colombianos.

    En un correo dirigido a El Nuevo Herald, el portavoz del cuerpo de investigaciones Dean Boyd señaló que Yaee, también conocido como “Jack Flora”, se encuentra detenido en Washington y enfrenta cargos por tráfico humano.

    Yaee Dawit Tadese, conocido con el alias de Jack Flora.

    Pero el “no tiene ninguna relación conocida con Osama Bin Laden”, señaló Boyd en el breve mensaje.

    Documentos de la corte federal del distrito de Columbia señalan que Yahee operaba una banda de contrabandistas de inmigrantes ilegales, que trasportaba personas desde Africa y Orientemedio hacia Estados Unidos via Venezuela y Ecuador.

    Diarios ecuatorianos y un canal de televisión colombiano había reportado el miércoles que Yahee era primo de Bin Laden, y que él, junto con cuatro paquistaníes que habían sido arrestados en la misma operación de la policía, eran miembros de Al Qaeda.

    En el momento de ser capturado, Yahee fue encontrado en posesión de tres visas, la española, la venezolana y la Schengen.

    Más temprano:

    Yaee Dawit Tadese, familiar del extinto líder de Al Qaeda, fue capturado en Quito, en coordinación con la Policía de Colombia. El sujeto presuntamente lideraba una red de tráfico de personas.

    Operativo conjunto Quito-Guayaquil. Como ha señalado Diario HOY en varias ediciones desde el 11 de marzo de este año, la redada que realizó la Policía de Migración en la zona de La Mariscal (Quito) y en Guayaquil permitió la captura de 62 extranjeros, varios de los cuales tenían en su contra órdenes de difusión roja de Interpol (localización y captura) y constaban como personas vinculadas al terrorismo internacional en la página web del FBI y por quienes se pagaban millonarias sumas de dinero.

    Ahora se sabe que entre los seis detenidos que fueron deportados a los Estados Unidos estaba Yaee Dawit Tadese, uno de los cabecillas de la organización terrorista Al-Qaida y primo de Osama Bin Laden, quien fuera muerto este lunes a manos de comandos estadounidenses que asaltaron una villa en la que se escondía en Pakistán.

    Las oficiales de la Policía que fueron consultados por este Diario confirmaron la detención de los supuestos terroristas, entre ellos, Dawit, pero no dieron información al respecto.

    El ministerio del Interior, Alfredo Vera, al ser consultado sobre la detención de los extranjeros, dijo la primera vez: “Sobre eso, la Policía tiene que ir dando la información. Ellos me dan la información a mí también, y yo puedo, a lo mejor, hacer una información más amplia”.

    Hace un par de días, Vera dijo en Guayaquil: “¡Cómo vamos a saber! Hemos cogido a 63 extranjeros que estaban dedicados al tráfico de personas y que estaban utilizando documentos falsos. Simplemente, esa es la razón por la que les detenemos, no porque sea primo, hermano, marido, de nadie”.

    La confirmación de la detención del primo de Bin Laden provino de medios colombianos y señala que el arresto de Tadese fue en un hotel de Guayaquil, por haber sido cabecilla de una red de tráfico de personas, mientras en Quito una redada dejaba 62 de extranjeros ilegales detenidos.

    Por: ANTONIO MARIA DELGADO
    adelgado@elnuevoherald.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: